rituales para dar gracias

El arte de dar gracias: Rituales para agradecer

No te quedes en decir "gracias por este nuevo día", go beyond y renueva la energía.

Compartir

Cuando se trata de ser agradecidos, es importante que sepas que esto no sólo tiene beneficios de salud mental, también te hará reflexionar sobre lo que eres, tu vida y tooodo lo que tienes, por eso aquí te dejamos los rituales para dar gracias.

Beneficios de agradecer

Pero empecemos con lo que significa la gratitud, que según la Universidad de Harvard y varios estudios que ha realizado, se trata de un sentimiento profundo de aprecio y reconocimiento por las cosas buenas de la vida, pero déjame decirte una cosa, la gratitud no sólo implica enfocarse en lo positivo, también en reconocer y valorar lo que se tiene, en lugar de lo que falta.

Serás un mejor tú…

Una investigación de la Universidad de Texas ha demostrado que las personas que practican la gratitud regularmente experimentan niveles más altos de bienestar mental que los que cero, o lo que es lo mismo, suelen manifestar una mayor felicidad, optimismo y una actitud más positiva hacia la vida.

También lee: ¿Por qué te urge mejorar tu autoestima?

Vive sin estrés

Lo mejor de los rituales de gratitud pueden reducir los niveles de estrés y disminuir los síntomas de la depresión. La razón es bastante simple, y es que centrarse en lo positivo fomenta una mentalidad más resiliente y minimiza el impacto de los pensamientos negativos.

I’ll be there for you!

Si lo que andas buscando es tener más amigos, hacer uno de estos rituales para dar gracias es lo que necesitas, y es que al hacer esto te hará sentirte más cercano a las personas que te rodean, lo que fortalece los lazos sociales y mejora las relaciones interpersonales. Mostrar amor y reconocimiento también puede aumentar la conexión emocional con los demás.

Be happy

La neurociencia respalda la práctica de la gratitud, mostrando que puede activar regiones del cerebro asociadas con la felicidad y la regulación emocional, como la corteza prefrontal y el sistema límbico.

Además, distintas investigaciones de la Universidad de Virginia han demostrado que la gratitud puede tener efectos positivos en la salud física, incluyendo mejoras en el sueño, el sistema inmunológico y la reducción de la presión arterial.

Ahora que ya sabes lo que pasa si das las gracias constantemente, acá te dejamos algunos rituales con los que vas a ser el máster de la gratitud.

Rituales para agradecer

Lleva un diario…

Toma unos minutos cada día para escribir tres cosas por las que estás agradecido. Puede ser algo pequeño o significativo. Mantener este diario ayuda a enfocarse en lo positivo.

Buenos días, Señor Sol

Este es básico para cada mañana, y es que es vital que reflexiones sobre las cosas por las que te sientes agradecido. Esto puede establecer un tono positivo para el resto del día.

Al que no habla ni Dios lo escucha…

Cero se vale ir por la vida recibiendo y sin dar ni un triste gracias para tus seres queridos, así que tómate un momento para agradecer, ya sea a través de un mensaje, una llamada o en persona, expresar directamente tu gratitud fortalece los lazos emocionales.

Medita

Dedica unos minutos al día a meditar sobre las cosas por las que estás agradecido. Enfoca tu mente en esos aspectos positivos.

Piensa en los demás

Participa en actividades voluntarias o haz algo bueno por los demás. Dar ayuda puede generar un sentimiento de gratitud tanto en ti como en quienes reciben tu ayuda.

Si das las gracias por cada cosa que te pasa, tu vida se irá viendo más y más bella ya que te enfocará únicamente en lo bueno. Cuéntanos, ¿cuáles son tus rituales para dar gracias?

También lee: Deja de hacer a los 30 y lo agradecerás a los 50

6 cosas que tu yo del futuro siempre agradecerá

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta