SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
5 realidades que duelen pero sanan y te hacen más feliz

5 realidades que duelen pero sanan y te hacen más feliz

Si eres de los que cree que la gente te debe estar apapachando, por favor enfréntate a estas 5 realidades difíciles o dolorosas que te harán mas feliz

Berenice Villatoro

Uno de nuestros doctores favoritos, Mauricio González, se dio a la tarea de investigar estas cinco 5 realidades que duelen pero sanan y que te harán más feliz. ¡Ahí te van!

Como él lo dice, no es Moisés, pero estos puntos los deberías de manejar como si se tratara de mandamientos, ya que son producto de información que ha encontrado a lo largo de su carrera y su experiencia.

Ser personas con un alto nivel de salud física está fantástico, pero si la mental no funciona de nada sirve, porque en algún momento vas a tronar y la cosa se va a poner fea.

5 realidades que duelen pero sanan

Confronta la realidad

El Dr. Mau nos dice algo que seguramente te va a pegar en la cara mientras lo lees, y es que no puedes permanecer dormido ante la realidad que vives, tienes que verla a la cara y responsabilizarte.

Cero se vale que sientas que ese refresco que te tomas diario te hará bien, o que estar sentado mil horas te ayudará a tener una vejez digna. Haz el favor de verte al espejo y enfrentar lo que ocurre de verdattt.

Aceptar la genética

Hay personas que por más que duerman perfecto, que coman saludable y que vayan al gym, van a tener el colesterol alto, porque la genética existe, no hay un juez allá arriba que dice a quién sí y a quien no, son los genes los que nos dan las enfermedades que tenemos, pero no por eso debes tirarte para que te levanten, tú tienes que estar sano, eso es lo que importa, así que abraza quién eres pero a darle.

También lee: 10 verdades que olvidamos que te ayudarán a ser más feliz

Te urge la rutina

Lo que seguramente no te gusta de la rutina es que es hacer todos los días lo mismo. No falta el que te cuenta que diario come ensalada y a ti te pone los pelos de punta, pero déjanos decirte que es lo que necesitas para ser saludable.

Es verdad, la rutina te encierra en un cuarto muy pequeño en el que solo puedes hacer unas cosas, pero te dará libertad, te hará una persona organizada, en tu vida y en tu salud.

A nadie le importa lo que hagas

El compositor Frans Shcubert dijo una vez que “nadie siente el dolor de otro, nadie entiende la alegría de otro”, y I really felt that, porque por más que queramos creer que todos están al pendiente de lo que hacemos, no hay nada más alejado de la realidad.

Si te quieres ir a caminar 20 kilómetros o estar acostado todo el día, ninguno de nosotros vamos a estar aplaudiéndote o abucheándote, lo que hagas lo debes hacer por ti y para ti. Punto.

También lee: ¿En busca de la felicidad? 5 hacks para ser más feliz

El mundo realmente no está al pendiente de ti

No busques validación, por amor de Dios sé tú mismo, y no permitas que nadie te diga qué hacer, si crees que las cosas van a empeorar porque salgas a buscar una mejor chamba, no va a pasar. Si tus seres queridos se enojan por tus cambios saludables, no los juzgues, es porque en realidad estás destruyendo a la persona que eras.

Si quieres hacer las cosas una vez… todo se pierde

No hay de otra manera, humanamente posible, que continuar, por eso no debes vivir en la urgencia de cambiar de la noche a la mañana y hacer todo una vez y después cero, el hábito diario cambiará tu vida.

La realidat es que tú eres tu único límite, tu único maestro, así que no pierdas el tiempo sin ver la verdad de las cosas y rétete a mejorar.

También lee:

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir