No, cero te estás volviendo loca, realmente los esposos estresan más que los hijos según la ciencia, te vas a quedar shocked.
Si creías que algo no estaba bien contigo porque tu significant other te pone de UN HUMOR, peor que tus hijos, debes saber no estás sola pues existe un estudio que considera que los esposos estresan más que los hijos.
En 2020 hicieron un estudio en Today Show que invitó a 7 mil madres de familia en Estados Unidos que consideraban que sus críos realmente no los estresaban tanto como sus maridos, de hecho, más del 40% creen que sus parejas son como “niños adultos”. Como si esto fuera poco, casi tres cuartas partes de las participantes de esta encuesta tienen la idea de que las tareas del hogar recaen sobre ellas, lo que no es una sorpresa para nada, y que esto les genera más estrés.
Eso sí, este estudio también les preguntó a los esposos cómo se sentían con respecto a estos temas, y sorpresa, sorpresa… de los 1,500 que entrevistaron, la mayoría cree que están ayudando más que nunca en la casa, pero que no están recibiendo ningún crédito por eso. Es por eso que la Appalachian State University creó un segundo estudio, y descubrió que hablar regularmente con tu pareja sobre aquello que te molesta ayuda a mejorar la relación, peeero que aplaudir las cosas buenas que hace, es todavía mejor.
“En lo que respecta a un marido y una mujer, o a cualquier modelo de crianza compartida, la dinámica puede parecer un mar de arenas movedizas, como una lucha de poder desequilibrada”, explica Georgina Sturmer, una consejera registrada por BACP que se especializa en ayudar a mujeres en Gran Bretaña a ser felices.
También lee: Cuentas claras: ¿Deberías decirle a tu pareja cuánto dinero ganas?
Sturmer explica en una entrevista con Yahoo News, que las diferentes decisiones que hacen los adultos podrían ser una razón por las que se estresan tanto.
“Hay muchos factores que pueden desencadenar desacuerdos y nos sentimos cansados o abrumados por la carga física o mental de todo lo que hay que hacer, y esto a veces significa que, en lugar de sentir que nuestra pareja nos apoya, sentimos que simplemente está añadiendo un peso extra a nuestras vidas”.
También lee: 10 ansiolíticos naturales para bajarle al estrés
El estudio de la Appalachian State University también encontró que las madres se estresan más por no tener tiempo suficiente para hacer todo, y es que tres cuartas partes de las madres con esposo creen que son las que hacen absolutamente todo.
Por otro lado, una de cada cinco dice no recibir suficiente ayuda de su pareja, lo que con el paso del tiempo se va convirtiendo en algo mega estresante, algo que no se compara con lo que siente al cuidar a sus niños.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.