SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Lo que nadie te dice de llegar a los 40 años ¡Sin filtros!

Lo que nadie te dice de llegar a los 40 años ¡Sin filtros!

¿Crisis de las cuatro décadas? ¡Más bien crisis de los 30 que no se fueron! Aquí te dejamos lo que nadie te dice de llegar a los 40 años, la verdad y nada más que la verdad.

Berenice Villatoro

¿Los 40 son los nuevos 30? ¡Pues depende a quién le preguntes! Si bien la sociedad nos bombardea con imágenes de juventud eterna, la realidad es que llegar a los 40 es una etapa increíble que viene cargada de sabiduría, experiencias y, sí, ¡también de algunos cambios! Te compartimos lo que nadie te dice de llegar a los 40 años.

Como sabes, La Jefa, preparó una mesa de debate con sus amigas Sissi Cancino, Guillermina Pilgram, Doris Escoto y Rebeca Mangas, donde nos explicaron qué onda con llegar a los 40, pero también qué cosas nos preguntamos sobre el cuarto piso. En el podcast se enfrentaron a preguntas muy duras y acá te dejamos algunas que seguramente te has hecho, y que te harán todo el sentido cuando al fin las vivas.

Lo que nadie te dice de llegar a los 40 años

La paz no regresa después de los hijos

La respuesta clara de todas las invitadas de Martha Debayle es clara, NUNCA DE LOS NUNCAS vas a volver a tener paz y no porque tus hijos no vayan a convertirse en lo máximo, sino porque la realidad es que los vas a amar por siempre, por lo que sí o sí te vas a preocupar.

“Lo mejor que uno puede hacer es encontrar la paz en uno mismo, no depender de que los hijos hagan o dejen de hacer, porque eso no se puede controlar. Lo único que puedes hacer es lidiar con los demonios de uno, para estar más o menos tranquila y no enloquecer”. Guillermina Pilgram.

Ya no pierdas más tiempo

Martha Debayle dice en esta plática que lo peor que pudo pasarle en la vida fue compararse constantemente con otras mujeres, que si por la chichi, pero que el pelo, hasta que se dio cuenta que era suficiente, así como Doris, quien no estudió medicina por el miedo de no ser buena madre, y ahora ¡no tiene hijos!

“Estudié tres maestrías para terminar haciendo lo que me gusta, ¿para qué?, Sting estudió una ingeniería, para qué diablos le sirvió. Haz lo que te apasiona, si amas estudiar entonces sí hazlo, no para ganarle a alguien en una carrera ni para que te paguen más”. Doris Escoto.

También lee: Hábitos para mejorar tu vida después de los 40

Mejor sola que mal acompañada

Rebeca Mangas cree que una vez que llegas a los 40, cero te vas a estar preguntando si debes estar con alguien tóxico o que no quiere estar contigo, y es que perdió años con personas que realmente no estaban interesadas en ella, al grado de desaparecer, de dejar de ser quien eres con tal de encajar.

“Si un hombre no te habla es porque no te quiere hablar, punto y se acabó”,Guillermina, luego de decir que durante 20 años estuvo esperando a alguien que en realidad no sentía lo mismo.

“Donde hay duda no hay duda, si a ti no te queda claro las intenciones de esta persona, si tú no terminas de entender hacia dónde va esta relación, si llevas años y años dando vuelta, diría mi madre ‘eso ya no dio, porque si iba a dar ya hubiera dado’”, dice La Jefa.

No te quedas donde no te quieren

Debes darte cuenta al llegar a tus 40 que el amor no es una tragedia, y que no debes vivir en un lugar donde no es, porque vas a vivir un infierno por quedarte, no por irte. De hecho, nos regalan algunas frases o situaciones en las que la respuesta es “no es ahí”.

-¿Cómo vas?
-Fluyendo.

-Llevas 5 años de relación, ¿no se van a casar?
-Dice que no está listo

-Tenemos una relación increíble, pero a él no le gusta convivir con mis hijos.

-Quedamos en ir a comer, pero no me ha hablado.

También lee: Hábitos antes de los 50 años para vivir más ¡A la Dorian Gray!

Quieres paz y no estar de fiesta en fiesta

En tus 20 y 30 seguramente te centrabas en la fiesta, en hacer mil cosas, pero cuando llegas a los 40 ya no quieres la montaña rusa, simplemente quieres paz.

“Yo me centraría en alguien que te da paz, que sabes que a su lado está bien, estás contenta, pero también que tienes un equipo y pueden caminar juntos”. Sissi Cancino.

Sabes lo que quieres

Tienes más confianza en ti misma, los 40 te traen una seguridad que antes no tenías, además sabes quiénes son tus verdaderos amigos y valoras más las relaciones auténticas.

Cuéntanos en redes sociales, ¿qué tanto ha cambiado tu vida de los 30 a los 40?

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir