Identifica si tienes un niño hiperregalado

Si tu hijos te hacen ojitos tristes y terminas comprándoles media tienda para ponerlos feliz, déjame decirte que podrías estar haciéndoles daño sin saberlo. Identifica si tienes un niño hiperregalado.

Compartir

Sabemos que les queremos dar el mundo entero a nuestros críos y que nunca les falte nada. A veces lo hacemos para que tengan lo que nosotros no tuvimos o porque nos da ilusión poder darles TODO, pero, ¿en qué punto deja de ser sano para nuestros hijos? Identifica si tienes un niño hiperregalado y descubre la cómo evitar que tus críos crezcan creyendo ser merecedores de todo.  

Por: JUAN PABLO ARREDONDO. 

Identifica si tienes un niño hiperregalado

Por mucha ilusión que te dé ver sus caritas felices cuando les compras algo, debes aprender cuándo dar regalos y cuándo NO. Si enseñas a tu crío que basta con una carita triste para tener lo que quiere, lo volverás manipulador, egoísta, apáticos, desconsiderados y afectarás su tolerancia a la frustración.

También puedes leer: Aprende a manejar las expectativas con tus hijos

  1. El crío tiene muchos más juguetes de los que en realidad usa.
  2. Se ve inconforme en lugar de emocionado, al recibir lo que le damos.
  3. Su nivel de exigencia y demanda hacia lo que quiere se muestra de manera reiterativa, dándote cuenta de que, la ganancia es la satisfacción inmediata y no el regalo en sí mismo. 
  4. Suele obtener lo que desea a través de berrinches y pataletas.
  5. Condiciona comportamientos a cambio de que le compres cosas.
  6. La emoción que muestra ante lo que le compras es momentánea.
  7. Recibes comentarios del exterior de que le das demasiadas cosas a tu hijo. En este sentido, los demás pueden darse cuenta fácilmente, aunque tú no.

También puedes leer: Beneficios de leerle a los niños

Ojo: Antes de seguir comprando y comprando, piensa SI de verdad lo necesita o le compras porque buscas compensar algunas cosas que, taaal vez, sientes que no haces bien.

Los niños adoran los juguetes, pero les gusta más tiempo pasar tiempo con sus papás. Planea tu día para jugar con tu crío, usen los juguetes que ya tiene y evítale a tu crío perder su creatividat.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta