Salud mental
Por: Mariel Arizmendi
Te decimos las mejores frases para motivarte en un maratón y para que superes tus límites en el XLII Maratón de la Ciudad de México
El maratón de la CDMX está a la vuelta de la esquina, y sí o sí necesitas este running motivation para darte ese empujoncito cuando sientes que no das más. Aquí te dejamos las mejores frases para motivarte a correr en un maratón.
El domingo 31 de agosto de 2025, se esperan 30,000 corredores en el XLII Maratón de la Ciudad de México Telcel. Como todos los años, la ruta partirá del Estadio Olímpico Universitario de la UNAM, seguirá por Insurgentes, la Avenida Chapultepec, el Paseo de la Reforma, Polanco y finalizando en el Zócalo histórico de la ciudad.
Es un evento para recorrer toda la ciudad y observar monumentos históricos como el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Monumento a la Revolución.
También lee: En sus marcas, ¿listos?, ¡fuera! Tips para correr el Maratón de la CDMX
Las inscripciones están abiertas ya mismo y cierran el 27 de agosto en Internet y tiendas Martí, y el 30 de agosto a las 16:00 horas en la Expo Maratón. Su costo es de $800 pesos, y a partir del 28 de agosto es de $1000 pesos.
La hora de salida es de acuerdo a los siguientes bloques:
También lee: Frases para motivarte a hacer ejercicio, I like to move it, move it!
Y como el maratón no empieza a las 11 de la mañana, te traemos las mejores frases para darte ese boost de motivación en la carrera.
Un maratón no siempre sale como lo planeas. Puede que tengas que cambiar tu ritmo, tu hidratación, o incluso tu forma de pensar. La clave es ser persistente y encontrar el camino para llegar a la meta.
Aunque sientas dolor en todos lados y que no das más, no te rindas. Mientras no abandones la carrera, todavía tienes la oportunidad de terminarla.
Un maratón es un reto que va más allá de lo físico; es una prueba mental y emocional que cambia tu percepción en muchas cosas.
También lee: Running para principiantes: cómo empezar a correr
Los últimos 10 kilómetros (la famosa “pared” del maratón) son el verdadero reto. La fuerza de voluntad que tienes para seguir cuando tu cuerpo te pide parar, es lo que define a un corredor de maratón.
Claro que la meta es importante, pero enfrentar lo que conlleva prepararte para un maratón, ya es el primer paso de la victoria.
Un maratón es una carrera contra ti mismo, no contra los demás. El éxito se mide por tu capacidad para superar tus propios límites.
También lee: Entrenamiento metabólico: ¡Rutina para quemar grasa por 72 horas!
En una carrera de 42 kilómetros, es probable que te enfrentes a obstáculos, ya sean físicos o mentales. La verdadera victoria es tener la fuerza de voluntad para superarlos y seguir corriendo.
En un maratón, la fuerza mental es el motor principal. Si tu mente está decidida, tu cuerpo responderá. Esta es una prueba de la conexión entre el cuerpo y la mente, y la mente siempre es la que lleva la delantera.
Más allá del resultado final, el verdadero valor del maratón se encuentra en la experiencia, en los retos que superas y en el autoconocimiento.
También lee: Plan de entrenamiento de 10 semanas para un maratón
Cada paso cuenta, sin importar el ritmo. No importa si corres a paso de tortuga o a toda velocidad, lo que importa es que estás avanzando.
Nadie nace siendo un corredor de maratón. Esta frase es una celebración del progreso para superar las propias limitaciones.
Con estas frases para motivarte en un maratón, ya no hay excusa para no atreverte a dar el siguiente paso, sea cual sea. Recuerda que la verdadera magia del maratón no está solo en cruzar la meta, sino en cada uno de los pasos que recorres para terminarlo.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi