Formas sanas de sacar tu enojo

De alguna u otra forma va a salir, y sin darte cuenta esa carga emocional puede impactar negativamente tu cuerpo

Compartir

TODOS nos enojamos, no conozco a nadie que no lo haga y aunque a veces nos aguantemos esa ira o la contengamos, es una de las emociones básicas que traemos de cajón y porque es algo sano y hasta necesario.

Peeero, lo mejor siempre va a ser sacar esa emoción de tu cuerpo de alguna forma, porque si se te hace un hábito nunca decir nada y aguantarte, puede ser más peligroso de lo que crees, porque en algún momento, de alguna u otra forma va a salir, y sin darte cuenta esa carga emocional puede impactar negativamente tu cuerpo.

Y si en algún momento de la vida creíste que con el ejercicio podías desquitarlo, hay investigaciones que demuestran que personas sufrieron un ataque cardíaco al sentirse molestos y que el ataque le sucedió mientras hacían ejercicio.

Debido a esto, los científicos determinaron que el enojo te lleva a hacer el doble esfuerzo físico y triplican el riesgo de que les dé un paro. Por esoooo, te decimos lo que sí puedes hacer para sacar tu enojo de forma sana y sin riesgos.

MEDITA
Ya sabemos que lo has oído en todos lados y casi alucinas a quienes lo hacen, pero meditar ayuda a reducir la presión sanguínea a un nivel indicado de forma casi instantánea. Si lo haces tendrás 50% menos probables a sufrir un paro cardíaco. Acá te decimos cómo empezar.

RESPIRA
¿Cuántas veces te han dicho “respira hondo” en una situación de estrés? ¿Has hecho caso? Deberías, te ayuda a bajar ese coraje que sientes y a no dejarte ir de forma impulsiva. Inhalar profundamente por la nariz y exhalar por la boca, parece sencillo pero es efectivo para normalizar la presión. Respira, respira, respira. 

GRITA
Elige un lugar donde puedas estar solo, acuéstate, piensa en qué es lo que te hizo enojar, y oraaaa sí ¡gritaaaaa! Sin pensarlo dos veces, comienza a gritar. Grita como loco desquiciado, desde tu ronco pecho. Llora tan fuerte como puedas, si quieres golpea y patalea en el suelo. Esto hará que liberes la tensión que tienes acumulada.

ESCRIBE
Déjate ir, que todos esos sentimientos negativos se queden pegados en el papel y salgan de ti, ya que termines de hacerlo son pena ni gloria, vas a ver que te sientes mucho mejor.

HABLA
Podrías prepararte para este paso siguiendo los puntos anteriores, pero si tu enojo es por algo que alguien hizo o dijo lo mejor siempre será hablarlo de frente.  Y después de todo es to tu enojo no será tan grande y lo podrás controlar mucho mejor.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (16 votes, average: 4.69 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta