Actividades que sirven para meditar

Seguro hay días en los que te sientes súper estresado y como has oído que meditar te ayuda, ahí vas, pero nomás no puedes y crees que no es para ti. Aquí te tenemos la solución

Compartir

Recientemente, terapeutas de muchas corrientes han retomado la terapia ocupacional para contrarrestar el estrés en el que vivimos hoy en día (llámese tejer, pintar, colorear, cocinar). Casi todas las manualidades repiten movimientos una y otra vez, entonces se vuelven rítmicos y obligan al cerebro a no rumiar sobre cosas del pasado o preocuparse por el futuro.

Este estado de relajación te ayuda también físicamente porque baja la presión arterial y el ritmo cardiaco, previniendo enfermedades relacionadas con el estrés.

 

Beneficios de usar las manos

1. Tu mente no anda vagando por todos lados porque se enfoca en lo que estás haciendo.Empiezas a estimular tu imaginación de diferentes maneras y esto te lleva a que en otras áreas te resulte mucho más sencillo encontrar formas creativas de resolver problemas.

2. Te sientes más productivo y mucho más seguro de ti mismo.

3. Sientes felicidad por el resultado, pero disfrutas mucho el proceso por el fenómeno del flow: que quiere decir que estás 100% enfocado en lo que estás haciendo, como si en el mundo no pasara otra cosa.

4. Tomas decisiones sencillas, como qué colores usar, y eso te da seguridad a la hora de tomar otras decisiones importantes porque estás usando el córtex prefrontal.

5. Segregas dopamina y te sientes mucho más relajado y en calma.

6. Conoces nuevas personas y te vuelves parte de un grupo.

7. ¡Neuroplasticidad! Crear nuevas conexiones neuronales te ayuda a prevenir (o al menos atrasar) la demencia y el Alzheimer.

 

Empieza hoy

Lo primero que necesitas es decidir qué quieres hacer. ¿Te gusta pintar o prefieres hacer joyería? No te asustes, no necesitas genes de artista. En serio, lo único que requieres son muchas ganas de sentirte mejor y estar dispuesto a jugar y aprender. Tu cerebro y tu paz mental te lo agradecerán.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Jefa editorial print. Edito, escribo, traduzco y compro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta