Las palabras que utilizamos, pueden estar impactando en la forma en la que nuestro día se va dando.
¿Sabías que tus palabras tienen un poder increíble? No solo transmiten información, sino que moldean tu realidad, influyen en los demás y hasta pueden cambiar tu propia percepción de ti mismo. Por eso te platicamos sobre el poder de las palabras y cómo usarlas a tu favor.
Las palabras que utilizas y las afirmaciones que haces te pueden traer para abajo en tooodos los aspectos de tu vida. Que si te dices tonto, que si piensas todo el tiempo que tu día va a ir mal, afecta en la forma en la que se va a desarrollar tu día y tu actitud.
El autor Masaru Emoto se dio cuenta del poder que tenían las palabras positivas en nuestra forma física en un experimento con agua. Puso a prueba tres gotas, una a la que le dio energía positiva, a otra negativa, y una de prueba para ver si no le pasaba nada si la dejaba sola. Y tal cual, la gota que recibió afirmaciones positivas, movió sus moléculas para hacer formas espectaculares, a diferencia de las negativas, que simplemente se rompían y quedaban en formas no tan estéticas.
Este experimento habla mucho de la manera en la que tenemos que manejar nuestras afirmaciones diarias para poder tener días productivos y buenos. Si no sabes cómo cambiar tu chip y mejorar tu mentalidad, aquí te damos unos tips para construir afirmaciones positivas.
También lee: Alinea tu energía: tips para aprender a manifestar
No necesariamente tienes que dejar de decir groserías, ¡pero no las dirijas hacia ti! Cuando te equivoques, ¡no te insultes! Mejor piensa en tu error, y cómo puedes evitarlo a la próxima. Las palabras por sí mismas también contienen cierta energía negativa o positiva, por ejemplo, en lugar de “tener” que hacer algo, di que “quieres” hacer algo. Aunque tal vez sea una tarea pesada o que no te guste hacer, piensa que “quieres” hacerla, para sacarla de tus pendientes.
¿Cómo esperas que tu día vaya increíble de un día a otro, si no dejas de pensar en todo lo malo que puede pasar? Al despertar, piensa en lo que PUEDEN salir mal, pero VAN a salir bien. De esa forma cambias la narrativa en tu mente, y es más fácil que se materialice durante el día.
No hagas las cosas sólo porque TIENES que hacerlas. Piensa en qué vas a lograr una vez que completes tus pendientes, y cómo va a ser positivo. Por ejemplo: VAS a ir a trabajar, porque en invierno VAS a irte de vacaciones con tu pareja a la playa. ¿Vez como cambia tu motivación? Este fue un ejemplo a largo plazo, pero puedes hacerlo así todos los días con acciones pequeñas que harán que tu día sea menos pesado.
También lee: 5 Hábitos que te ayudarán a mejorar tu relación contigo mismo
De esto y más habla la coach espiritual Nicole Domit en su nuevo libro Descubre tu luz, en el que a través de ejercicios, meditaciones e ilustraciones que te ayudarán a cambiar tu perspectiva de la vida. Si quieres conocer más al respecto, te dejamos un video en el que la autora habla más sobre él, y te dejamos aquí el link para conseguirlo.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.