SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
¿Cómo saber si quieres tener hijos?, ¡la pregunta del millón!

La pregunta del millón: ¿cómo saber si quieres tener hijos?

¿Es verdad que tienes un reloj biológico? Aquí te vamos a responder la difícil pregunta de ¿cómo saber si quieres tener hijos?

Berenice Villatoro

La sociedad nos ha impuesto normas horrendas que en ocasiones son lo único que nos mueve a hacer algo. Que si tienes que tener familia, pero que si ya se está pasando el tren, que para cuándo el segundo hijo, etc. La realidad es que muchas veces ni está en nuestros planes traer críos al mundo, por eso, aquí te ayudamos a responder esa temida pregunta: ¿cómo saber si quieres tener hijos?

Actualmente la gente no está teniendo hijos, esa es la realidad, la mayoría prefieren tener un perrito, o unos gatos antes de entrarle al cuidado de otro ser humano, ya sea por la lana que ganas o el tiempo que pasas en la chamba, la decisión no es fácil para nadie.

También lee: ¿Y los hijos pa’ cuándo? ¿a qué edad tener hijos?

¿Qué esperar cuando se espera?

Para empezar, y antes de que siquiera pase por tu mente, tienes que estar seguro de que tu pareja quiere lo mismo, o encontrar a una persona que también desee tenerlos. Cero se vale que vayamos por la vida trayendo niños que fueron un mero accidente o ni se te ocurrió pensar si de verdad era lo que querías.

Fuera del tema psicológico, el daño que puedes hacerle a tu crío si en realidad no lo querías puedes ser espeluznante, así que si quieres hacer una familia, más vale que tengas todo muy claro.

@revistamoi Julia Borbolla, psicóloga, nos dice cuál es la mejor edad para criar y por qué importa mucho la historia de vida. #hijos #maternidad #edad #consultoriomoi #revistamoi ♬ sonido original – Revista Moi

¿Cómo saber si quieres tener hijos?

Otras cosas de mucho peso que debes visualizarsss son el tiempo que tienes para ellos, la energía, porque, ¿te imaginas tener un hijo a los 45 años?, para los 60, él tendrá 15, y tal vez tú ya estés pensando en la jubilación. ¿Tienes la energía para eso?

Es por eso que te invitamos a responder a estas preguntas con honestidad y reflexión puede ayudarte a tomar una decisión informada y consciente sobre si quieres tener un hijo.

  • ¿Estoy preparado para los desafíos de la crianza?
  • ¿Soy capaz de adaptarme a cambios inesperados y ajustarme a las necesidades de un niño en crecimiento?
  • ¿Tengo el tiempo y la energía necesarios para dedicar a un hijo?
  • ¿Estoy dispuesto a priorizar las necesidades de un hijo sobre mis propias necesidades y deseos?
  • ¿Qué tipo de educación y valores quiero transmitir a mi hijo?
  • ¿Estoy preparado para las responsabilidades y compromisos a largo plazo de ser padre/madre?
  • ¿He investigado y entiendo lo que implica la crianza de un hijo?
  • ¿Tengo una red de apoyo, como familia y amigos, que puedan ayudar?
  • ¿Estoy dispuesto a pedir y aceptar ayuda cuando la necesite?
  • ¿Cómo afectará un hijo a mis objetivos profesionales?
  • ¿Estoy dispuesto a hacer sacrificios personales y profesionales?
  • ¿Mi trabajo me permite el tiempo y la flexibilidad necesarios para criar a un hijo?
  • ¿Tenemos estabilidad financiera suficiente para criar a un hijo?
  • ¿Estoy preparado para los costos adicionales de la educación, la salud y el cuidado infantil?

También lee:Aprende a manejar las expectativas con tus hijos

¿Cuánto cuesta tener un hijo?

Ahí te va la voladora, en un informe del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) se dijo que el costo promedio de criar a un hijo hasta los 18 años es aproximadamente $233,610 dólares, esto sin incluir los costos de la universidad. Ahora bien, si lo mandas a estudiar, cada año vas a gastar más de 50 mil pesos si lo tienes en una escuela privada, y aunque vaya a una pública, lo que vas a pagar en libros y materiales va a ser un dineral.

Es por eso que nosotros te recomendamos hablar con otras personas que ya tienen hijos, y es que podrás tener perspectivas diferentes y considerar la consulta con un profesional, como un consejero o terapeuta, para ayudarte en el proceso de toma de decisiones.

También lee:26 cosas que nadie te dice sobre ser mamá

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...