fbpx
16-01-2026 12:39:16
Moi
5 hábitos de gratitud para ser más feliz ¡La vida me sonríe!

Salud mental

5 hábitos de gratitud para ser más feliz ¡La vida me sonríe!

Por: Sofía Leviaguirre

Si no sabes cómo practicar la gratitud, aquí te ayudamos. Este es un hábito que no solo te hace más feliz, también aumenta tu bienestar cañón.

Practicar la gratitud es algo clave para la felicidad y el bienestar diario, pero muchas veces se nos olvida hacerlo. Por eso te tenemos algunas ideas de cómo practicar la gratitud que te ayudarán a convertirla en una práctica diaria. Verás que no solo te sientes mejor, sino que ves la vida con otros ojos, checa estos 5 hábitos de gratitud para ser más feliz.

5 hábitos de gratitud para ser más feliz

La gratitud es un hábito que se desarrolla de manera consciente y que ayuda a aumentar tu nivel de felicidad. Aunque en los momentos difíciles de la vida puede parecer casi imposible dar las gracias, una vez que tu cerebro lo tiene integrado en el chip, le busca el lado positivo incluso a los peores días. Además, practicar la gratitud en tu día a día mejora tu bienestar emocional, fortalece relaciones y te da una mentalidad más positiva.

Afirmaciones diarias

Practicar afirmaciones de gratitud diarias es una gran manera de incorporar el dar las gracias a tu vida sin mucho esfuerzo. Empieza por lo básico: da las gracias por estar vivo, sano, por tener un hogar o por poder ver el cielo. Con solo cinco minutos al día que dediques a dar las gracias por lo que te rodea, tu cerebro empieza a notar el cambio.

También lee: Peleas que están matando tu relación ¡Los jinetes del Apocalipsis!

Hazlo un hábito

Incorporar la gratitud en actividades cotidianas es la mejor manera de practicar la gratitud. Dar las gracias antes de comer, sonreír, agradecer a las personas que te rodean o tomarte un minuto para decirte a ti mismo “qué afortunado soy” cambian completamente el chip de tu cerebro. Recuerdas, entre más repites un hábitos, diferentes neuronas hacen conexión entre ellas, lo que hace que a la larga sea más fácil ver lo bueno de la vida. Si te la vives en la queja y viendo el lado malo de todo, tu cerebro lo refuerza y le es más fácil seguir el camino que conoce, ¡así que cambia lo que te dices!

Manda mensajes de gratitud

Sin tener motivo, manda ese mensaje de “gracias por todo, papá” o “gracias por tantas risas compartidas, amiga”. Esos momentos que tomas para agradecer a la otra persona por ser parte de tu vida son suficientes para abrir espacios de gratitud en la relación. Además, harás que las personas se sientan apreciadas y queridas. Si lo necesitas, escríbele a una carta a alguien, puede ser papá, esposo, amiga… en dónde agradezcas las cosas buenas que haces. No necesitas dársela, pero te ayudará a valorar lo que hacen otras personas por ti y ser más agradecido.

También lee: 6 rituales chinos para ser más abundante + kit de Feng Shui

Ten un diario de gratitud

Tener un diario de gratitud es ideal para las personas que disfrutan de hobbies manuales. Dedícale media hora a la semana a escribir o dibujar en un diario cosas por las que estás agradecido. Esta forma de practicar la gratitud también le da un boost a tu creatividad. De hecho, hay estudios que dicen que si escribes tres cosas que agradeces en una libreta antes de dormir, te ayudará a caer en los brazos de morfeo en un dos por tres.

Busca el lado bueno

En los días donde nada parece salir bien es más difícil dar las gracias. Pero busca la manera de encontrarle el lado bueno: si ya te llovió, te cortaron y no tienes nada en el refri, pero los pájaros afuera de tu ventana cantan, piensa “qué afortunado soy de poder escuchar pajaritos”. Puede parecer trivial, pero son esas pequeñas cosas que nos recuerdan que la gratitud siempre es posible, todo es cosa de actitud. Incluso puedes hacer una lista mental por las mañanas, agradece tres cosas, te ayuda a valorar lo que sí tienes.

También lee:

Por: Sofía Leviaguirre

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 1 / 5. Recuento de votos: 1

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.