4 tips para hacer tus sueños realidad

Vas a necesitar mucha fuerza de voluntad

Compartir

¿Te ha pasado que comienzas un proyecto nuevo y al primer problema te desanimas y mueres en el intento? Y no solo hablo de emprender un nuevo negocio o retos profesionales, sino de temas del día a día tipo comer saludable, hacer una dieta, ir al gym, empezar a leer, o dejar de fumar.

Hay razones científicas para esto. Según un estudio que publicó el Dr. Roy Baumeister de The Florida State University, se trata de la falta de autocontrol. El estudio consistió en probar la fuerza de voluntad en las personas; el equipo de investigadores se pusieron a hornear galletas con chispas de chocolate y el laboratorio se llenó del delicioso aroma. Luego invitaron a participantes a comer comida saludable al lado de las galletas, posterior a esto los pusieron a trabajar en un rompecabezas y se dieron cuenta que los participantes que habían logrado autocontrol desistieron más rápido de resolver el rompecabezas.

La fuerza de voluntad en realidad te agota, es un recurso limitado. Cuanto más lo uses, menos lo tienes y reduce el azúcar en la sangre, por eso se te antojan cosas dulce por la noche. Todo el día estás te estás autocontrolando.

sueños2Estos son 4 tips para que la fuerza de voluntad no te fatigue, sigas adelante con tus proyectos y hagas tus sueños realidad.

Las mañanas son la clave. Ya tuviste toda la noche para reponerte del autocontrol y puedes usar esto a tu favor, como para hacer ejercicio, tomar un buen desayuno, terminar tareas difíciles o comenzar tu tesis.

sueños3
No pierdas la calma.
Administra tu energía, evita el estrés comenzando a tiempo tu día. Despierta 10 minutos antes y eso te ahorrará intensidad en tus emociones. No dejes al último tus pendientes pues dependerás de la adrenalina para realizarlos y eso te agota más.
sueños4
Relájate en otras áreas de tu vida.
Tal vez ya estés muy agotado siguiendo tus objetivos en toda el área profesional, si a eso le agregas el estrés de que tu casa esté impecable te agotarás mucho más rápido. Si los platos de tu casa se quedan sucios una noche no te estreses demasiado, déjalos no pasa nada por una noche. De otro modo estarás ejerciendo autocontrol en muchas áreas de tu vida al mismo tiempo.

sueños5

 

No olvides cuál es tu meta. Cuando estás trabajando en algo que te gusta es menos probable que tu mente se agote. Si sabes bien cuál es tu objetivo final puedes reunir la energía suficiente para tener mayor fuerza de voluntad.

sueños6¿Qué te pareció este artículo? ¿Qué tanta fuerza de voluntad tienes?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.60 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Hace vídeos y escribe dosis digeribles de información que te sirven en la vida.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta