6 beneficios del aguacate que no conocías

Ojos, corazón y más partes de tu cuerpo se mantienen sanas gracias al aguacate.

Compartir

Si eres de esas personas que están constantemente preocupadas por su peso y cuidando su figura, debes amar el aguacate ¿o no?. Según un estudio publicado en BioMed Central, consumir aguacate de forma regular ayuda a tener una vida más sana.

Existen muchísimos beneficios del aguacate. Aquí te decimos algunos de ellos.

1. Tiene más potasio que el plátano
Probablemente, en lo primero que piensas cuando quieres potasio, es en plátanos. Y sí, los plátanos tienen muchos beneficios, entre ellos el potasio. Pero el aguacate tiene 4% más de potasio, necesitas de 2.5 aguacates para tener el mismo potasio que aportan 10 plátanos.

2. Baja niveles de colesterol
La grasa del aguacate es buena, y en vez de perjudicar el corazón, ayuda a bajar en un 22% el colesterol malo, y aumenta el bueno un 11%. El chocolate también ayuda al colesterol… aunque no lo creas.

3. Tiene altos niveles de fibra
Si no consumes la fibra necesaria para tu cuerpo, puedes siufrir de sobrepeso, metabolismo lento y problemas con azúcar en la sangre. El 25% de fibra que tienen los aguacates ayuda a eliminar bacterias y ayuda a que mejoren las funciones de nuestro cuerpo.

También acelera el sistema digestivo y ayuda a bajar más rápido de peso. Checa este alimento, que también, contiene mucha fibra.

4. Ayuda a prevenir el cáncer
Los componentes del aguacate, ayudan a matar las celular cancerígenas en el cuerpo. Previene, sobre todo, el cáncer en boca, piel y próstata. Además, protege las células sanas durante la quimioterapia.

Checa estos alimentos anticáncer

5. Alivia los síntomas de la artritis
Omega 3, antioxidantes (vitamina C y E) es lo que necesitas, y el lo que el aguacate contiene. Además de funcionar como antiinflamatorio.

6. Ayuda a tener una piel sana
Tiene ácido oleico, lo que ayuda a dar suavidad a tu piel. Tanto es mascarillas como comerlo, absorbes todas las vitaminas que tiene, incluyendo la vitamina K que ayuda a prevenir las bolsas debajo de los ojos.

Checa esta mascarilla sencila que The Beauty Effect tiene para ti.

Fuentes: BioMed Central, US National Library of Medicine National Institutes of Health, News in Health.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (11 votes, average: 4.82 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

  1. es un articulo muy importante ya que no tenemos la información necesaria de muchos productos que son beneficos para nuestra salud

Dejar una respuesta