Amor y parejas
Por: Carmen García
Ahí les va, estas son las 10 razones más comunes que delatan que tu matrimonio está a un paso del divorcio.
Descubre cuáles son las señales que dicen a gritos que tu matrimonio llegó a su fin. No le temas al divorcio, recuerda que el amor puede ser un viaje emocionante, pero a veces los caminos que recorren juntos pueden volverse turbulentos y que cada quien tome una dirección diferente, puede ser el paso necesario hacia una nueva oportunidattt de ser feliz.
Katy Perry y Orlando Bloom se separan? Según El País (citando a People), después de casi una década juntos, con un compromiso que nunca llegó al altar y una hija de cinco años en común, la pareja habría decidido tomar rumbos distintos. Tras meses de distanciamiento, fuentes cercanas aseguran que mantienen buena relación: “están en paz”, dicen, aunque ambos están pasando de gira y cada quién va por su lado.
La separación, aunque sin escándalos ni pleitos, fue quizá inevitable tras años de idas y vueltas. Orlando estuvo en Australia con su hija, y Katy sigue con su tour, él incluso podría aparecer solo en la boda de Jeff Bezos en Venecia, lo que aviva las sospechas. Así, sin drama ni villanos, la historia de esta pareja entra a una nueva fase: tranquila, amistosa… y definitiva según se cree.
La comunicación E-FEC-TI-VA es fundamental en una relación. Si sientes que ya no puedes contarle tus necesidades, preocupaciones o problemas a tu pareja, de forma abierta y respetuosa, entonces es el comienzo del fin.
A veces, las parejas descubren que tienen diferencias enooormes en cuestión de valores, metas, expectativas o hasta en estilo de vida, estas diferencias irreconciliables desencadenan un montón de peleas que hacen casi imposible vivir bajo el mismo techo.
Claramente, una infidelidat lleva a la falta de confianza y estas dos son devastadoras para una relación. La deslealtad emocional o física puede causar un daño profundo que muchas parejas no pueden superar y traer un daño espantoso a la autoestima del otro.
También puedes leer: Consejos para divorciarte sin acabar de la greña
Desafortunadamente no se vive de amor, por lo que las dificultades económicas y los desacuerdos sobre el manejo del dinero pueden traer una gran presión en un matrimonio. Problemas como la falta de ingresos o la mala administración, generan tensiones y conflictos que terminan en divorcio.
¿Te suena familiar? El tiempo, el estrés y las responsabilidades diarias pueden afectar la intimidad y el vínculo emocional en una relación. Si no mantienes una conexión emocional y física con tu pareja, prepárate, porque pueden venir sentimientos de soledad y desapego. AGUAS, porque puede ser una de las señales de que tu matrimonio se acabó más claras.
Si alguno de los dos o ambos tienen problemas de salud física o mental, como enfermedades crónicas, trastornos mentales o incluso adicciones, habrá una enorme presión en el matrimonio. El cuidado del otro, cuando está enfermo o los desafíos que eso implica, provocan desequilibrios.
También puedes leer: El sufrimiento postdivorcio
Ufff eso de la incompatibilidattt en la crianza de los hijos está cañona. Las diferencias en los estilos de crianza, la disciplina de los hijos o las visiones conflictivas sobre la educación generan tensiones y si no puedes llegar a un acuerdo sobre cómo van a educar a sus hijos, el divorcio se convierte en la única opción.
Pon atención: el apoyo emocional y la atención MUTUA son pilares de una relación saludable. Si tú o tu pareja se sienten descuidados, pueden empezar a sentir resentimientos y distanciarse emocionalmente, que a la larga termina muy mal.
Esto sí es un HARD NO: apúntale bien porque la violencia física, emocional o verbal, así como el abuso, son razones súper válidas y urgentes para divorciarte. Además, necesitarás ayuda y apoyo en situaciones de violencia doméstica.
¿Qué te parecieron estas señales de que tu matrimonio se acabó? ¿Te ha pasado?
También puedes leer: ¿Se valen las segundas partes en el amor?
Por: Carmen García