Lo que sí debes esperar de una relación

Hay ocho cosas que todos esperamos de nuestra pareja. Acuérdate que si las pides, las tienes que dar. Por algo se llama "pareja"

Compartir

1. Compasión
Es el deseo genuino de que el otro esté bien y se sienta feliz. Si tienes una relación sana esto se da naturalmente: cuando uno de los dos está pasando por una etapa de dolor, el otro apechuga y apoya.

2. Respeto
Esto es lo menos negociable en cualquier relación. Sin respeto no hay amor, y para que haya respeto necesita haber límites. Por más broncas que tengan, nunca es necesaria la violencia.

3. Consideración
Piensen cómo afectan al otro sus comportamientos. No significa ser siempre complaciente, pero sí tener la cortesía de considerar el punto de vista del otro.

4. Tiempo
Todas las relaciones se basan en compartir tiempo. No siempre se puede estar juntos 24/7, pero si tu pareja no hace un espacio para ti, pregúntate si vale la pena perder tu tiempo en un eterno reclamo.

5. Interés
Al menos alguna de tus actividades, opiniones, pensamientos o sentimientos deben ser importante para el otro. Cuando un compañero o compañera se muestra indiferente a los intereses de su pareja es muy probable que lo único que lo tenga así sea su miedo a estar solo.

6. Cariño
Sin muestras físicas de cariño como abrazos, besos, caricias, masajes y erotismo, no hay pareja, hay amigo o roomie.

7. Intimidad
No es lo mismo que sexo. Se trata de realmente permitir que alguien te conozca y querer realmente conocer a alguien. Para esto hay que atreverse a ser vulnerable.

8. Generosidad
Una pareja sana realmente disfruta ayudarse o hacer cosas que beneficien al otro. No se trata de regalos materiales, se trata de realmente poner recursos mentales, espirituales y a veces económicos en la relación.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (42 votes, average: 4.64 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta