Salud
Por: Sofía Leviaguirre
Esta rutina de entrenamiento de brazo sin peso es todo lo que necesitas para lograr el cuerpower con el que sueñas.
No necesitas mancuernas, ligas ni equipo para trabajar los brazos de forma efectiva. Con movimientos de peso corporal puedes armar una rutina de entrenamiento de brazo sin pesas súper efectiva.
Cuando trabajas con tu propio peso, activas músculos profundos, mejoras estabilidad y desarrollas fuerza funcional. Además, entrenar sin equipo te permite mantener constancia, que es lo que realmente cambia el cuerpo. Así que sí, entrenar brazo sin peso y desde casa puede ser hasta más efectivo que visitar el gym cada luna nueva.
Calienta durante dos minutos moviendo hombros, codos y muñecas. Haz círculos amplios hacia adelante y hacia atrás y activa el torso con movimientos suaves. Esto previene lesiones y activa el rango de movimiento.
La puedes hacer de dos a cuatro veces por semana. Haz cada ejercicio durante 45 segundos y descansa 15 segundos entre ellos. Haz tres vueltas completas.
Junta las manos como si fueras a rezar y levanta los brazos hacia el techo. Activa tus tríceps y la parte interna del pecho. Mantén los codos pegados y el abdomen firme.
Usa una silla estable. Coloca las manos en el borde, baja el cuerpo controlando el movimiento y sube extendiendo los brazos. Evita llevar los hombros a las orejas.
Ponte en posición de lagartija y activa tus deltoides y pecho superior. Coloca las manos ligeramente más abiertas que tus hombros y baja leeento y con control.
También lee: Diferencias y beneficios del entrenamiento de fuerza contra el funcional
En posición de plancha alta toca con una mano el hombro opuesto. Trabaja brazos, estabilidad y core al mismo tiempo. Mantén las caderas alineadas para que no roten.
Ponte de pie, lleva los brazos rectos hacia arriba y flexiona tus codos como si estuvieras sosteniendo una mancuerna imaginaria. Concéntrate en apretar el tríceps al extender.
Abre los brazos a los lados formando una T. Haz círculos pequeños 20 segundos hacia delante y 20 hacia atrás. El fuego aparece rápido, pero acuérdate que no pain no gain.
También lee: ¡Sacúdete el estrés! Rutina de ejercicios anti-ansiedad en 10 minutos
Coloca las manos en la pared a la altura de tus hombros, baja el pecho hasta que toque la pared y sube. Ajusta la dificultad modificando la inclinación.
Imagina que estás tratando de doblar una barra de metal. Aprieta con fuerza los bíceps durante 30 a 40 segundos. Esa tensión sostenida desarrolla fuerza sin peso.
Una rutina de brazos sin pesas es suficiente para ganar fuerza, definir y mejorar resistencia. El secreto no es el equipo, sino la técnica, el control y la constancia.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre