fbpx
31-10-2025 15:52:22
Moi
¿Cómo hacerle una limpia energética a los muebles de segunda mano? Sácales el chamuco

Vivir Bonito

¿Cómo hacerle una limpia energética a los muebles de segunda mano? Sácales el chamuco

Por: CosmoLau

Siempre debes saber cómo hacerle una limpia energética a los muebles que compres en tiendas de segunda mano, uno nunca sabe…

¿Estás feliz con tu nueva adquisición, pero no quieres que le dé en la torre al flow de tu casa? Te decimos cómo hacerle una limpia energética a los muebles de segunda mano al más puro estilo del Feng Shui. Si tienes más duda visita a @cosmoLau_si tienes más dudas.

¿Cómo hacerle una limpia energética a los muebles de segunda mano?

El Feng Shui es una filosofía china que se usa para lograr una convivencia armónica entre los seres humanos y los lugares en los que pasamos nuestro tiempo, a través del acomodo de los objetos y los espacios, de tal forma que se optimice el flujo del “” (se pronuncia “chi”), o sea, de la fuerza vital para lograr paz, prosperidad y equilibrio. En esta práctica, los muebles y objetos absorben la energía de sus dueños, pero también de los espacios donde están.

Por eso es muy importante que revises la calidad energética de todo lo que te rodea. Trata de investigar la historia de ese mueble, adorno, juguete… Y a quién le perteneció (si estaba en una casa embrujada, convento, ashram, depa normal, etc.). Obviamente, si te enteras de que su antiguo dueño era una mala persona o si estuvo en un lugar en el que pasaron cosas de película de terror, pues… ¡Mejor no!

También lee: ¿Cómo limpiar tu casa en primavera para atraer energía positiva?

Vibes son vibes

Confía en tu intuición. Si encuentras una joyita que te alborota el corazón, la visualizas en tu casa y ya te anda por tenerla, quiere decir que ese objeto y tú están hechos el uno para el otro.

Cuando lo vayas a comprar, tócalo, huélelo, siéntelo y deja que tu corazón te hable. Los objetos son como esponjitas que absorben la vibra de sus dueños y de los espacios donde estuvieron, su energía te pueda parecer “ajena” o “medio espesa”.

Si sientes que la vibra es muy “pesada” o te lleva a sentir emociones como la angustia, lo mejor es que le digas bye-bye, porque ¿para qué te complicas la vida habiendo tantas otras cosas bonitas en el mundo que te puedes comprar?

Bonito por fuera, bonito por dentro

Antes de llevar un objeto de segunda mano a tu casa, dale una buena limpiadita. Depende del material del que esté hecho, tu sentido común te indicará con qué limpiarlo, pero una sugerencia es que uses agua con vinagre blanco y sal de mar. No dejes rincón sin tallar.

También lee: Cerrando ciclos: ¿Cómo limpiar tu casa cuando muere un familiar?

El humo todo lo purifica

Ya que le quitaste la suciedad física, ahora vas con la etérea, para lo que necesitarás un incienso. De preferencia de sándalo o copal, porque son aromas poderosos y poco agobiantes. También puedes preparar un sahumerio con hierbas como romero o palo santo. La idea es que te asegures de que el humo le llegue a tu nuevo objeto durante un buen rato e invada cada centímetro.

El sonido cura

Otra manera de limpiar energías sutiles -aunque poderosas- y diluir bloqueos es con sonidos sanadores, como campanas tibetanas, cuencos de cuarzo o crótalos. Tócalos varias veces alrededor de tu nueva comprita y deja que la vibración que provocan haga su magia.

También lee: Bad Vibes! ¿Cómo detectar mala energía en tu casa?

Todo con intención

Prende una veladora blanca cerca del mueble u objeto y expresa la intención de tu ritual. Puedes decir algo como:

“Le agradezco profundamente al universo (a Dios o lo que tú quieras decir) el hecho de que soy una persona muy afortunada, pues ahora tengo este nuevo objeto que me gusta mucho. Le agradezco también a las personas que antes lo tuvieron, disfrutaron y cuidaron. Honro sus vidas y les mando bendiciones. Pido ayuda para limpiar este objeto de cualquier atadura negativa con el pasado o vibración densa. En este momento lo lleno de luz y buena vibra, le doy la bienvenida y le doy un lugar amoroso en mi espacio sagrado, para que conviva en armonía con mis otras posesiones y con mi propia energía. Gracias de corazón”.

Luego deja la veladora prendida un rato (al menos 20 minutos) mientras puedas vigilarla.

Crea un hogarsss

Dale un lugar especial en tu espacio y proponte que, cada que uses o mires tu objeto o mueble, te llenarás de agradecimiento y recordarás que eres una persona sumamente afortunada. La vibración del agradecimiento es de las más altas que existen. Vibrar en esa frecuencia te llevará a seguir atrayendo cada vez más objetos y experiencias luminosas.

También lee:

Por: CosmoLau

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.