Código Rojo: así te afecta el humo de los incendios

La enorme nube de humo que cubre a Nueva York ¿nos puede afectar? Aquí te decimos que está pasando en la gran manzana y como evitar que afecte tu salud

Compartir

Seguro has visto las impactantes imágenes de Nueva York, ¡está de no creer! La ciudad se pintó por completo de color naranja casi café y TODAS las personas deben usar cubrebocas sí o sí pa’ cuidarsss su salud. Te contamos cómo es que el humo de los 154 incendios forestales en Canadá, tienen a N.Y. de cabeza.

La verdad es que está cañón, Canadá ya se declaró en estado de emergencia porque van 3.3 millones de hectáreas en llamas. Aunque están haciendo de todo para controlar la situación, hay más de 11, 000 personas en riesgo de inhalar este humo.

Cómo historia de terrorsss

Además de afectar a Nueva York, el humo de estos incendios forestales también afectó a otras áreas cercanas como: Pensilvania, Maryland, Delaware, Nueva Jersey y Washington.

Obvio se cancelaron toda clase de actividades al aire libre, todos deben estar en su hogarsss como en pandemia y hasta la salida de vuelos se afectaron. ¡Esto no había pasado en más de una década según la BBC!

 Así te da en la torre el humo de los incendios

El humo de los incendios forestales contiene monóxido de carbono, una de las sustancias más dañinas para la salud de las personas, los animales y los vegetales. Cuando la calidat del aire se vuelve peligrosa, las partículas contaminantes se meten en tus pulmones y en el torrente sanguíneo lo que hace que cualquier enfermedad respiratoria sea peor.

Por ejemplo, todos aquellos que tengan broncas cardiacas, asma, bronquitis o enfisema.

También lee: Cómo prevenir enfermedades respiratorias

Tips para ganarle a la mala calidad del aire

  • Utiliza mascarillas KN95
  • Guárdate tantito en casa
  • No hagas ejercicio o actividades al aire libre
  • Ve a tu doc. de confianza en cuanto te sientas mal

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta