cerebro ejercitado

Cómo estimular el cerebro

Estimula tu cerebro todos los días con estos ejercicios.

6562
0
Compartir

El cuidado del cerebro es tan importante como cualquier otra parte de tu cuerpo. Por eso, debes ejercitarlo todos los días, y definitivamente un domingo tirado en la cama viendo películas no es lo mejor.

Aquí van unos tips:

1. Piensa positivo. El estrés y la ansiedad matan neuronas del cerebro y tampoco dejan que se desarrollen otras. Hay estudios que demuestran que pensar positivo y en el futuro acelera la creación de nuevas células en el cerebro, además de reducir el estrés.

2. Juegos de memoria. Cualquier juego que requiera memoria, atención y concentración de tu parte es bueno para que el cerebro fortalezca las áreas de concentración y resolver problemas.

3. Combate la inflamación. Evita alimentos con muchos químicos o cosas que sepas que te inflaman porque ese efecto no solo es en el cuerpo, también en tu cerebro y además baja la inteligencia.

4. Haz ejercicio. Tampoco te mates en el gym, pero hacer ejercicio con regularidad ayuda a las funciones del cerebro.

5. Prueba nuevas actividades. No te acostumbres a tener una rutina, a hacer siempre lo mismo o irte por el camino fácil. Las nuevas experiencias ayudan a tu inteligencia. Ejemplo: Toma nuevas rutas a tu trabajo, haz nuevas recetas de comida, cambia tu rutina de ejercicio.

6. Come bien. Más del 20% de oxígeno que entra a tu cerebro viene de los alimentos y nutrientes que consumes. Por obvias razones, aliméntate bien y tu cerebro lo agradecerá.

7. Lee. Te libra de tensión y estrés, mismos factores que pueden acabar con tu paciencia y células en el cerebro. Aumenta creatividad e imaginación porque estás llevando tu mente a crear cosas que estás leyendo.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (80 votes, average: 4,53 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta