perro gordo

El sobrepeso envejece tu cerebro

El sobre peso no es salud, puede tener miles de problemas a corto y largo plazo en tu vida. Aquí te decimos qué pasa con el cerebro.

2436
0
Compartir

Si hablamos de sobrepeso muchos piensan diabetes, hipertensión, cáncer o depresión, y efectivamente están relacionadas. Pero no es todo, un estudio publicado en Neurobiology of Aging, analizó los cerebros de personas con peso saludable y otras con sobrepeso de la misma edad, al compararlos, encontraron el cerebro de las personas con sobrepeso luce como el de personas 10 años mayores a ellos.

El estudio contó con 527 voluntarios que tenían entre 20 y 87 años, clasificados en sanos y con sobrepeso. El autor encontró que en personas de la mediana edad con sobrepeso, el cerebro de contrae mucho más que aquellos son sanos.

La mayoría de los cerebros de personas con sobrepeso mostraron una edad de 10 años mayor de la que tenían. Aunque no se sabe exactamente el por qué de lo que pasó, es evidente que el sobrepeso tiene algo que ver en los resultados. Incluso podría ser inflamación.

Aunque se muestra el cerebro así, no mostraron menores capacidades cognitivas en el estudio, y también tuvieron resultados similares en exámenes de coeficiente intelectual.

brain600Si estás pasado de peso, empieza a cambiar tus hábitos y a hacer ejercicio. No solo hay problemas con el cerebro, preocúpate por tu salud.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votes, average: 3,60 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta