ilustracion cerebro

El cerebro necesita descansar

Dale al cerebro lo que merece para funcionar bien en el trabajo. Aquí te decimos por qué tu cerebro necesita descansar.

1774
0
Compartir

El 92% de nosotros, trabaja 40 horas o más a la semana y casi el 40% sentimos que no hay justificación para tomar vacaciones.

Lo que el cerebro necesita para funcionar en el día es descansar y no lo vamos a lograr si no dejas  de trabajar. Así que si no encuentras la justificación para tomar tus vacaciones, aquí te decimos las razones:

1. Recarga total de energía. No tenemos una reserva mental de energía, investigaciones en la Universidad de California mostraron que las vacaciones son esenciales en el buen funcionamiento del cerebro, sobre todo porque regresa a su estado perfecto.

2. Aumenta la energía del cerebro. Cuando el cerebro está en completa relajación, mejora nuevas habilidades aprendidas durante una semana anterior.

3. Resuelve problemas. Al no estar trabajando activamente en una tarea, el cerebro asimila ideas actuales con conocimiento previo, creando nuevas soluciones para los problemas y mejora del rendimiento del cerebro.

Te interesa: Nuestro segundo cerebro

Las vacaciones son buenas para tener una buena conexión entre cuerpo y mente:
MSLK Design summer beach ocean vacation

1. Prologan los años de vida. Se ha demostrado que los trabajadores que toman sus vacaciones anuales, reducen el riesgo de enfermedades en un 21%. (Instituto Nacional del Corazón, los pulmones y la sangre, 2000).

2. Fortalece el corazón. Un estudio de Framingham sobre el corazón, demostró que las personas que NO toman vacaciones durante varios años, aumentan un 30% la posibilidad de sufrir un ataque cardiaco.

Las vacaciones también nos ayudan a hacer mejor las cosas, pues se ha comprobado que las jornadas largas de trabajo, SIN VACACIONES, afectan negativamente el rendimiento y calidad de trabajo. Dedicar tiempo a explorar diferentes destinos multiculturales estimula la creatividad, ayudando a generar ideas.
dog cool sunglasses vacation chilling

También se ha comprobado que al regreso de unas vacaciones, dormimos una hora más que antes, y los resultados en el trabajo mejoran en un 30-40%.

Lo único que tenemos que hacer para mejorar nuestro rendimiento es elegir un destino y fechas, no necesitas más razones para tomar tus vacaciones ¡hazlo!

Puedes checar hoteles, vuelos, paquetes y ofertas en expedia.mx para crear tu viaje.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 3,40 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta