ejercicios para el cerebro

El mejor ejercicio para tu cerebro

Un estudio encontró cuál es el mejor ejercicio para el cerebro. Da clic y sigue leyendo.

2281
0
Compartir

Un estudio publicado en febrero de este año en The Journal of Physiology, con el título de Physical exercise increases adult hippocampal neurogenesis in male rats provided it is aerobic and sustained, se basa en un experimento en donde pusieron a 88 ratas adultas a hacer diferentes tipos de ejercicio:

ratsPara medir la efectividad de los ejercicios, las ratas tenían marcadores en sus cerebro para identificar qué ejercicio les hacia producir nuevas células en el cerebro. Las que hicieron ejercicios de resistencia y de alta intensidad no tuvieron producción de células, mientras que las otras sí lo hicieron.

A ver, no somos ratas, pero hay otros estudios que demuestran que cerebros de personas adultas pueden producir nuevas células a través de la neurogénsis. ¿Y eso qué? Pues eso es la clave para el continuo desarrollo del cerebro humano. Y el ejercicio lo hace posible debido al oxígeno que lleva al cerebro. Aunque no todos los ejercicios lo hacen, por eso la importancia del experimento, aunque sea en ratas.

Mejor ejercicio: aeróbicos.
Banggood animals hamster pets toys

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4,67 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta