hijo exitoso

Esto hacen los padres de hijos exitosos

Hay hábitos y actividades que se inculcan desde la infancia para lograr el éxito. Aquí te decimos las cosas que los padres de hijos exitosos tienen en común.

Compartir

Todos los padres quieren lo mejor para sus hijos, no meterse en problemas, ir bien en la escuela, buen futuro… ¿o no? No hay un instructivo para ser padre, se aprende de los errores. Estudios en psicología, demuestran que los padres ayudan al éxito de tus hijos, son factores que los padres de hijos exitosos tienen en común.

1. Hacen que laven sus platos, recojan su cuarto
Si no lo hacen ellos, ¿quién lo hace? Los niños deben saber las responsabilidades que tienen desde pequeños, y que no es algo que se hace “de vez en cuando” , siempre después de comer, después de jugar. Si empiezan con actividades así, sabrán que tienen que hacerlo para ser parte de la vida. Y con el tiempo, podrán lavar su ropa, zapatos…

2. Crían hijos sociales
Desde que son pequeños, no los limitan a tener amistadas o jugar con los demás, alguien que no tenga “mamitis” o “papitis”. Investigaciones en la Universidad de Duke, encontraron que las habilidades sociales adquiridas en kínder se ven reflejadas en la vida adulta. Personas con habilidades limitadas tienen más probabilidad de ser alcohólicos, arrestados o vivir violencia familiar. Desde una edad temprana se puede determinar si un niño irá al colegio o a prisión, si será adicto o un buen empleado.

3. Tienen buena relación con sus hijos
Según un estudio en la Universiad de Illinois, los hijos que crecen en medio del conflicto, no desarrollan ciertas habilidades. Los conflictos afectan al niño negativamente. Incluso, después de un divorcio, la relación puede mejorar, por lo tanto la confianza de los hijos para desarrollarse como personas.
love actually favourite scenes sam and daniel parenting goals

4. Tuvieron una educación completa
Un estudio en 2014, por la Universidad de Michigan, demostró que las madres que terminaron la universidad, son las mismas que crían a niños para lograr lo mismo y más. Otro estudio de 1998 al 2007, encontró que hijos de mamás adolescentes (18 años o menos) tienen menos aspiraciones.

5. Enseñan a sus hijos matemáticas
Estudios en Canadá, demuestran que las habilidades en matemáticas desde pequeños, es una gran ventaja para el futuro. El conocimiento de números, orden numérico… cosas tan sencillas como esas pueden ayudar a que también tengan habilidades de lectura. ¡No esperes que una escuela se los enseñe!
The Simpsons season 17 school episode 19 infinity

6. No viven estresados
Con las horas que pasa la mamá con su hijo, de los 3 a 11 años, se puede predecir el comportamiento de ellos. Si un niño vive rodeado por el estrés de su madre, es lo que va a desarrollar.

7. Son mamás trabajadoras
Un estudio realizado por Harvard Business School, encontró que los hijos de madres trabajadoras, tienen más probabilidad de encontrar trabajos, bien pagados, y en un rol importante.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (245 votes, average: 4.45 out of 5)
Loading...

9 COMENTARIOS

  1. SOY MADRE SUPER TRABAJADORA, NO ERA SOCIABLE, AHORA LO ES, TENIAMOS BUENA RELACIÓN AHORA NO. NÚNCA DEJE QUE MI HIJO LAVARA UN SÓLO PLATO, EN CASA UNICAMENTE HACIA SU CAMA Y ESO A VECES.
    ESTUDIÓ MATEMÁTICAS, ESTUDIO POR SU CUENTA COMPUTACIÓN FUE A LA UNIVERSIDAD ES MÉDICO, HIZO MAESTRIA Y NO SE DEDICA A LA CLÍNICA.
    INICIÓ EN EL RAMO DE INVESTIGACIÓN SIENDO AÚN ESTUDIANTE, SÓLO ESTUDIAR Y ESTUDIAR!!! ES UN TRIUNFADOR!!!
    SIN EMBARGO MI HIJA YA NO QUISO ESTUDIAR, SIEMPRE LES DÍ EL MISMO TRATO A LOS DOS,
    REPITIENDOLES A DIARIO QUE “TODO LO QUE SE PROPUSIARAN HACER LO LOGRARIAN, QUE ERAN LOS MEJORES, QUE SÍ SE PUEDE, ETC” ASÍ QUE ENTONCES, QUE PASO AQUÍ???

  2. Soy madre de dos hijos varones, uno de 12 en secundaria y otro de 21 que estudia cine y trabaja. Siempre he trabajado dentro y fuera de casa. Soy periodista y Mamá Scouter; en los Scouts encontré apoyo a la formación de mis hijos que hoy son totalmente independientes. Ambos lavan su ropa, la tienden, se hacen de comer, van a las compras y al banco. Atienden al perro y son acomedidos con sus vecinos pues saben de primeros auxilios, electricidad y demás detallitos. La promesa y la ley Scout están basados en los valores más fundamentales que todo ser humano debería profesar; por ejemplo: “El Scout cifra su honor en ser digno de confianza, hace las cosas completas y en orden, es cortés y actúa con nobleza…etc En casa todos nos repartimos el trabajo y la comunicación, el respeto y la confianza son las bases.

  3. totalmente de acuerdo Rosario!! yo por decision propia decidi convertirme en mama, ama de casa y esposa a tiempo completo, y a pesar de que he tenido muy buenos empleos, decidi dejar la vida lanoral por dedicarme a mi familia, totalmente creo que le beneficia mucho a los niños tener en casa a su mama,

  4. Me uno a sus comentarios mi mama nunca trabajo y no por eso yo tuve un mal empleo es como dicen que si tu papa tomo tu también serás borracho que no piensan que uno acaba arto de los borrachos y por eso uno no toma así como yo también no fumo porque mi papa siempre fumo he hizo que detestara el olor a cigarro..

  5. Con respecto al punto 7, solo es estadística, no hay porque tomárselo tan a pecho. También hay hijos de madres “no trabajadoras” que logran un trabajo bien remunerado. Me da gusto que escriban este tipo de artículos, pero yo no solo deseo que mis hijos sean exitosos en la vida (economía). Yo incluyo en la educación de mis hijos valores morales y principios y dentro de ellas esta mi religión. Para mi es muy importante el desarrollo profesional pero también el espiritual. Cada quien con sus respectivas creencias y religiones, pero enseñen a sus hijos a no violentar los derechos de los demás . ¿ De que sirve una persona que es exitosa para él mismo pero daña a miles personas? (políticos o delincuentes de cuello blanco)
    Muchas personas piensan que mientras no maten o no asalten, no hacen nada malo. Pero el ser corrupto y recibir dinero de un proyecto de gobierno, que afecta a miles de niños pobres, es un delito que puede no ser visto; pero si lastima. Saludos

  6. Hola Rosario Martinez. Creo que el punto 7 habla de probabilidades, no de que los hijos de mamás trabajadoras sean los únicos que encontrarán buenos empleos. Se basan en estadísticas, no quiere decir nada más que números. Siempre hay excepciones.

  7. Rosario yo estoy contigo! Yo deje de trabajar para desarrollar a mis hijos y formarlos, siempre he pensando que puedes pagar para que alguien los lleve y traiga de la escuela, los bañe, haga con ellos la tarea etc pero no puedes pagar porque los eduque, los forme y los haga íntegros. Desde que soy mamá full time trabajo muuuucho más que en la oficina y francamente no creo estar formando hijos que vayan a tener peores oportunidades que cualquier otro niño, como dirías tu “aunque lo diga Harvard”.

  8. Me reservo mis dudas acerca del punto número 7: sólo los hijos de madres “trabajadoras” pueden encontrar trabajos “mejor” remunerados?? Soy Ama de casa, trabajo MUCHO en mi hogar, nunca había trabajado en condiciones de tanta presión y tan hostiles como desde que “no trabajo”!!! Y sí, también soy profesionista!!! Me niego a creer que por ésta, la más difícil de mis decisiones, hasta le esté forjando un futuro “menos meritorio” a mi hijo!!
    Y sin embargo, gracias por el comentario, porque cosas como éstas, que ya te están etiquetando desde antes de empezar, es lo que nos dará la fuerza para salir adelante y demostrar que aunque lo diga Harvard, no siempre tiene por qué ser así. Gracias!

Dejar una respuesta