mujer con alcancia

7 consejos financieros para mujeres

Estos son los siente consejos que ayudarán a tener mejor relación con tus finanzas y a no tener pesadillas.

12978
0
Compartir

Lamentablemente, el dinero siempre es un tema, cuando no lo hay porque no lo hay y cuando lo hay porque lo hay. Muchas mujeres se enfrentan a la necesidad administrar las finanzas personales y las del hogar cada día y, cuando no se sigue un plan, esto puede resultar una pesadilla.

Te presentamos siete consejos que harán más sencilla tu relación con las finanzas:

1. Ahorra
El ahorro es la clave del éxito financiero. Para este fin, crea un presupuesto que implique gastar menos de lo que ganas. Puedes iniciar abriendo una cuenta bancaria específicamente para “los sobrantes”.

Saving

2. Apégate a tu presupuesto
Cuando se ha logrado ahorrar una cantidad considerable es común comenzar darse pequeñas licencias en los gastos. Evítalo y mantén tu presupuesto o terminarás dilapidando tus ahorros.
Contabilidad3. Piensa en el retiro
Desarrolla un plan que te permita vivir cuando debas dejar de trabajar. Cuando somos jóvenes no nos preocupan esas cosas y cuando comienzan a preocuparnos es demasiado tarde para empezar a ahorrar.

4. No utilices el dinero como escape
¿Acostumbras ir de compras cuando te sientes triste? Es la peor forma de terminar gastando lo que no tienes. No conviertas el gastar en una terapia porque a la larga terminarás endeudada y mucho más deprimida.

5. Ten un fondo de emergencia
¿Tienes un ingreso extra que no sabes cómo invertir? Ahorra. Saber que te encuentras preparada para enfrentar cualquier imprevisto te hará sentir mucho más segura.

emergencia

6. Paga tus deudas
No contraigas una deuda sin antes saber cómo vas a liquidarla y por nada del mundo te atrases en tus pagos. Si te confías aunque sea un poco tus finanzas pueden ponerse muy complicadas.

7. Ten un seguro médico especial para ti
Invierte en un seguro médico que cubra enfermedades específicas de las mujeres como cáncer de mama o complicaciones cervicouterinas, además del embarazo. Cualquiera de estas situaciones pueden desestabilizar tus finanzas si no estás preparada.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (78 votes, average: 4,38 out of 5)
Loading...
Compartir
Es una plataforma de información e inspiración para ayudarte a crecer y mejorar tu entorno. Conciencia, bienestar, salud, nutrición, espiritualidad, sexualidad evolutiva, responsabilidad social. Infórmate y transfórmate.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta