Quítate de gastos y ahorra

¿Te cobraron automáticamente Netflix? Checa bien tus gastos hormiga.

4120
1
Compartir

Son muchos los servicios que se renuevan automáticamente con cargo a tu tarjeta de crédito. El primer mes por lo regular es gratis, pero después se te olvida remover el pago, y empieza el cobro. Ahí comienza la tragedia. 

Todos estos pagos se conocen como gastos hormiga, y no son otra cosa que los pequeños gastos diarios que “sin que te des cuenta” pero afectan cañón tus finanzas personales.

No administrarte bien ocasiona que te llenes de cosas que no necesitas, vayas de shopping y hagas las horrorosas compras por impulso. No te emociones, sé consciente de lo que quieres, lo que tienes y lo que puedes comprar.

Analiza si es conveniente tener todos los servicios, ¿realmente los utilizas? Si de plano ni los pelas, ¡no los pagues! Ahorrarás mucho en gastos. Seguro tienes por lo menos uno de estos servicios:

Servicios de películas en streaming

¿Quién no ha contratado Netflix? El famoso servicio online es un básico para los domingos de pelis. Sin embargo, a veces no está tu serie favorita y recurres a otras aplicaciones como Claro Video o Vudu.

En promedio, gastas entre 100 y 200 pesos por servicio contratado, ¿es necesario tener tantas aplicaciones para ver películas?

Música en streaming

Desde que apareció Spotify, la vida se solucionó. Con estas apps evitas andar bajando canciones piratas o comprar todo el álbum por una sola canción. Los servicios de música en streaming se convirtieron en algo indispensable.

¿Te ha sucedido? Agotas hasta el cansancio las versiones de prueba y paralelo a Spotify contratas Deezer, Rdio, Claro Música, Apple Music y hasta Tidal. Pasan los 30 días gratis y los cargos automáticos mensuales empiezan a reflejarse en tu tarjeta de crédito.

Apps, apps y apps

Que si más vidas de Candy Crush, la versión pro de tu rutina de ejercicio, las clases de idiomas online, e-books ilimitados; hay una infinidad de apps. Al igual que las aplicaciones de música, utilizas las versiones gratuitas, no sin antes teclear la tarjeta de crédito, y después los cobros no paran de llegar. ¡Checa bien todo lo que compras!

Membresía del gym súper mega híper ultra

Los gimnasios tienden a dar variedad de membresías, desde la más básica hasta la gold all inclusive con spa, pedicure, y temazcal.

Si aprovechas todos los beneficios, adelante. Pero si eres de los que va cada que te acuerdas o una vez por semana, baja tu membresía y paga por lo que realmente utilizas.

Enlista lo que te cobran en automático, revisa bien tus suscripciones y empieza a eliminar TODO lo que no necesitas. Tu cartera te lo agradecerá.

 

Fuentes: Profeco y Pequeño Cerdo Capitalista de Sofía Macías

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...
Compartir
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

1 COMENTARIO

  1. Hay que aprender a controlar los gastos hormiga, por lo regular mi consejo es que todo el cambio que te sobre lo deposites en una alcancía, ¡Funciona!. Ahorita tengo 80 pesos.

Dejar una respuesta