¿Por qué no debes comprarle un perro a tu perro?

¿Piensas adoptar un segundo perro para que le haga compañía a tu perrhijo? Debes leer esto antes de tomar la decisión.

Compartir

Suena tentadora la idea de adoptar un perro para que le haga compañía a tu perrito y no se quede tan solo y triste cuando te vas a trabajar. Es más, en tu cabeza este plan parece la solución perfecta, pero antes de hacerlo debes considerar un montón de aspectos, chance y no termine siendo taaan buena idea. Te decimos por qué no debes comprarle un perro a tu perro.

¿Por qué no debes comprarle un perro a tu perro?

¿Son compatibles?

Cada perro tiene su propia personalidat. La llegada de otro lomito a la vida de tu mascota puede crear conflictos y tensiones, ¿pooor? No todos los perritos se llevan bien con otros, sobre todo si no están acostumbrados a compartir su espacio y atención con un compañero peludo. Si nomás no se entienden habrá estrés, ansiedad y peleas.

¡Ponme atención a mí!

Como seguro ya sabes, un perrito requiere tiempo, atención y recursos, como: paseos, comida y cuidados veterinarios. Al sumar otro perrhijo a la familia, todo esto se tendrá que dividir entre ambas mascotas y ooobvio ¿a quién le gusta compartir? Algunos lomitos pueden sentir celos o competencia al tener que compartir su territorio y afecto con otro.

Más responsabilidat

Cada perro es una responsabilidad importante, si es posible hay que llevarlo a adiestrar, sacarlo para que aprenda a socializar y claro, también están los cuidados diarios. ¿Ya pensaste que traer a otro peludito implica duplicar esas responsabilidades? Deberás asegurarte de que ambos perros reciban el cuidado y la atención que necesitan. Si no estás preparado para asumir esta responsabilidad adicional, la calidad de vida de ambos perros se verá afectada.

También puedes leer: Tener mascotas es bueno para tu salud

Problemas de salut y comportamiento

Con la llegada de un nuevo perro, puede que surjan problemas de salud o comportamiento en uno o ambos animales. No te espantes, pero algunos perros pueden volverse territoriales o agresivos cuando se les presenta un nuevo “invasor” en su hogar. Estos problemas requieren tiempo y recursos adicionales para tratarlos correctamente, lo que será una carga emocional y financiera para ti.

Mejores alternativas

En lugar de comprarle un perro a tu perro, considera otras soluciones para quitarle esa ansiedad por separación cuando lo dejas solo. Por ejemplo, puedes ponerle actividades o comprarle juguetes interactivos, programar playdates con perros amigables o incluso participar en clases de obediencia o agility. Estas alternativas harán que tu perro disfrute de interacciones caninas sin los desafíos y riesgos asociados con la adopción de otro perro. Recuerda que la felicidat de tu perrhijo depende de decisiones bien pensadas y responsables.

También puedes leer: Cosas que tienes que considerar antes de adoptar a un perrito

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta