Variedat
Por: Mariel Arizmendi
Te contamos todo sobre la luna de la cosecha en septiembre, que además, se combina con un eclipse lunar total. Conoce sobre su energía
La luna llena de septiembre será un fenómeno importante, porque no solo será la Luna de la cosecha, sino que también la Luna de sangre. Este 7 de septiembre de 2025 se dará la coincidencia de dos fenómenos lunares que no solo se ven espectaculares, sino que también traen una energía poderosa para la introspección y la transformación personal.
La luna llena ocurrirá el domingo 7 de septiembre de 2025 a las 18:08 horas. El mejor momento para observarla será desde el anochecer del 6 de septiembre hasta la madrugada del 8 de septiembre. Y no solo eso, este año, la luna llena coincidirá con un eclipse lunar total.
Su nombre proviene principalmente de las antiguas tradiciones agrícolas. Conocida en diversas culturas como la Luna de Maíz o la Luna de la Cosecha, es la luna llena que ocurre más cerca del equinoccio de otoño. Su brillo ayudaba a que los agricultores extendieran sus jornadas de trabajo hasta más noche, permitiéndoles recolectar sus cultivos antes de que llegará la temporada fría.
También lee: Horóscopos de septiembre 2025: ¡un mes de cambios y comienzos!
La luna llena de septiembre será uno de los eventos astronómicos más importantes del año porque coincidirá con un eclipse lunar total. Esto ocurre cuando la Tierra se interpone directamente entre el Sol y la Luna.
De acuerdo con National Geographic, el eclipse sucederá en la noche del 7 al 8 de septiembre, y su punto máximo será a las 20:11 horas, con una duración aproximada de 82 minutos, convirtiéndose en uno de los más largos de la década. A partir de las 21:00 horas, la luna empezará a tornarse roja y dará inicio la famosísima luna de sangre.
Desafortunadamente, este eclipse no será visible en México ni en la mayoría del continente americano. Podrá observarse en gran parte de Europa, África, Asia y Australia. Así que muy probablemente, no nos tocará ese tono rojizo de la luna de sangre.
También lee: Últimos eclipses de 2025 ¿cómo te afectará su energía? ¡Te moverán el tapete!
A pesar de que no podamos ver el eclipse, su energía si estará presente y se combinará e intensificará con la energía de la luna de cosecha.
Energía luna de sangre: Tiene una poderosa simbología de muerte y renacimiento. Es un buen momento para dejar atrás lo que ya no te sirve y empezar de nuevo.
Energía luna de cosecha: Simboliza la culminación, la recompensa y la abundancia. Es un momento para celebrar los frutos de tu esfuerzo y sentir gratitud por lo que has logrado.
Ambas energías se intensifican y se unen para ser una noche de reflexión y transformación. La luna llena de septiembre da pie a:
También lee: ¿Cuándo será el eclipse solar más largo de la historia?
La luna de la cosecha también causará mucho movimiento en asuntos profesionales. Es momento de cambiar las estrategias en la chamba y en los proyectos para que estos tengan éxito. Esta energía trae soluciones para avanzar y prosperar, escucha a tu intuición. Es un buen momento para resolver temas de dinero.
Se considera que la luna llena también tiene una influencia en el crecimiento del pelo. El 7 de septiembre de 2025 es un día favorable para cortarte el pelo si buscas que crezca más rápido y fuerte.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi