Variedat
Por: Sofía Leviaguirre
¿Sabías que puedes hacer que los planetas se alineen a tu favor? El astro-yoga es la práctica que lo hace posible.
¿Sabías que puedes hacer que los planetas se alineen a tu favor? Si pensabas que meditar era bueno, espérate a que te contemos sobre el astro-yoga, una práctica que combina lo mejor de dos mundos: la astrología y el yoga, todo para ayudarte a encontrar una mayor armonía interior.
Esta mezcla de astrología y yoga no se trata solo de practicar bajo una luna llena o meditar cuando hay Mercurio retrógrado. Se trata de tener una práctica física, mental, emocional, y espiritualmente hecha para ti, para que te acompañe diario. Usando los aspectos más importantes de tu carta astral, sol, luna, y ascendente, puedes crear una rutina de yoga que te ayude a equilibrar tu energía.
Por ejemplo, si eres una persona con mucho fuego (Aries, Leo, Sagitario) probablemente necesites trabajar la paciencia, la quietud y el sistema nervioso. En cambio, si eres alguien con mucha energía de agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) tal vez debas concentrarte en poner límites, conectar con el cuerpo y salir de la evasión emocional.
Lo primero que necesitas es conocer tu carta astral. La puedes encontrar súper fácil y gratis en CoStar. Para eso, necesitas saber tu fecha, lugar, y hora de nacimiento, y meterlo en el sistema. No te asustes, sabemos que se ve súper complicado, pero en realidad solo te tienes que fijar en tres cosas: tu ascendente, tu sol, y tu luna (los tres primeros signos que te salen al lado del círculo).
Cada signo pertenece a un elemento, y este te da pistas sobre qué tipo de yoga necesitas para estar en equilibrio.
Si tu carta tiene mucho fuego, te recomendamos prácticas suaves como el yin yoga, meditaciones de enfriamiento, y posturas que trabajen el plexo solar. Si eres más de tierra, intenta practicar secuencias de vinyasa que liberen el cuerpo, posturas de apertura y conexión con el ritmo natural. Si estás dominado por aire, necesitas ejercicos que anclen la atención, como yoga restaurativo, pranayama dirigido y posturas de enraizamiento. Y si eres un ser de agua, lo que te va bien es la contención y seguridad emocional, trabajo de suelo pélvico, y meditaciones guiadas.
Aquí te dejamos un cheat sheet de qué signo es qué para que identifiques tu elemento dominante:
También lee: Todo lo que necesitas saber sobre el yoga
De los signos que sacaste al principio, fíjate en tu Luna, esta regula tus emociones. Hacer yoga pensado en el elemento de tu signo lunar te puede ayudar a sentirte mucho mejor.
Ahora revisa tu ascendente. Este habla de tu personalidad. Si inicias tu día con yoga pensado en este signo, te apostamos que te vas a sentir invencible.
Y si quieres incorporar el astro yoga a tu rutina de una manera más leve, aquí te dejamos un mini ritual de yoga personal súper fácil de hacer diario.
Pro tip: cuando Mercurio esté retrógrado, que aquí siempre te avisamos, intenta hacer una extra meditación más introspectiva, lenta, y prioriza el self-care.
También lee:
Por: Sofía Leviaguirre