Variedat
Por: Mariel Arizmendi
La alejandrita, la gema que cambia de color, es un símbolo de transformación y prosperidad. Te contamos cómo usarla según el Feng Shui
Conocida como “la gema que cambia de color“, la alejandrita es la piedra del equilibrio, la prosperidad y la buena fortuna. Su cualidad de cambiar de color con la luz (de verde a rojo) se interpreta como un símbolo de transformación, adaptabilidad y equilibrio. En el Feng Shui se le asocia con la abundancia y el bienestar.
Probablemente no conocías esta piedra, pero no te preocupes, aquí te contamos tooodo para que la conozcas y la uses a tu favor. Fue descubierta en 1830 en los Montes Urales de Rusia, en una mina, y se dice que su hallazgo coincidió con el cumpleaños del zar Alejandro II, de ahí su nombre.
Una de las cosas que más destacan de esta gema, y que la hacen única, es que cambia de color con la luz. En la luz del día, tiene un color que puede ir desde un verde esmeralda hasta un verde azulado. Y cuando se expone a una luz incandescente (como la de una vela o un foco), su color cambia mágicamente a un vibrante rojo, con toques de morado, naranja o frambuesa.
Esto pasa debido a la composición química de la gema. El cromo en su estructura cristalina absorbe la luz y la refleja de distintas maneras, es por eso que, al ojo humano, vemos diferentes tonalidades de esta piedra.
También lee: Esmeralda: la piedra de protección de mayo que deberías traer contigo, Make it shine!
La alejandrita es una de las gemas más raras del mundo, incluso más que los diamantes, las esmeraldas, los rubíes y los zafiros. Su valor es alto, claro, pero este varía dependiendo de la intensidad y el grado de su cambio de color. La claridad y el tamaño, también influyen en el precio, que puede alcanzar cantidades astronómicas en casos excepcionales. A pesar de ser originalmente de Rusia, también se ha encontrado en otros lugares como Sri Lanka, Brasil, India y Tanzania.
Más allá de su belleza y rareza, la alejandrita es una piedra que tiene mucho simbolismo. Usualmente, se le asocia con la buena fortuna, el cambio y la prosperidad. Entre sus muchos significados se encuentran:
También lee: ¿Qué son las plantas “bruja”? Las mejores para hacer rituales de abundancia
La alejandrita tiene una energía tan fuerte que cuando la usas para limpiar el ambiente, basta con llevarla contigo. Es una piedra ideal para quienes buscan superar un momento difícil o están listos para empezar una nueva etapa en sus vidas. Se cree que su energía ayuda a sanar heridas emocionales y a revitalizar el espíritu.
En el Feng Shui, el verde significa crecimiento, y el rojo pasión y éxito. En este sentido, la alejandrita se vuelve la base para atraer la abundancia y aumentar las oportunidades. Puedes usarla de diferentes formas con diferentes objetivos:
Recuerda que este tipo de piedras se tienen que recargar de energía, y la mejor forma para hacerlo es a la luz de la Luna llena o sobre racimos de amatista, así mantienes su intensidad. Y para mantener su brillo y energía también la debes limpiar regularmente con agua tibia y jabón.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi