Dinero
Por: Redacción Moi
Te decimos dónde te conviene comprar qué para ahorrar cuando haces tus compras para la semana, y sigue estos consejos para no desperdiciar tu dinero
Lo más fácil sería que hubiera un mega almacén con precios de mayoreo y calidad de central de abastos, pero como no se puede, te decimos tips para ahorrar cuando haces el súper.
Primero, sigue estas reglas y consejos para no tirar tu dinero
También lee: ¿Cómo ahorrar en tiempos de inflación? Tips de Sofía Macías
El logro de estos lugares es que por vender tanto, sale más barato, pero si se te va a echar a perder la mitad de los 3.7 kilos de uvas, ¿realmente vale la pena? No. Entonces, primero tienes que hacer cuentas de personas y comida. Si solo son tú, tu pareja y un bebé, no se van a acabar las uvas, pero si tienes tres hijos adolescentes, adelante. Luego, tienes que tener dónde guardar lo que compres, si no, ¿vas a poner tus 68 rollos de papel de baño en un librero?
También lee: ¿Qué onda con las tortillas piratas? ¿cómo identificarlas?
Suele ser lo más cómodo porque es donde encuentras todo junto, pero no todo lo que hay es tan buena idea. Procura ir una vez a la semana y comprar todo lo que no es a granel. Otra cosa a tener en cuenta es que los precios de un producto entre un supermercado y otro pueden variar hasta un 55%, así que si quieres ahorrar más tendrías que ir a varios súpers, ¿pero vale la pena?
También lee: Cierre de caja: Gastos que puedes quitar para ahorrar más
Puede ser que, si comparas el precio, salga un poco más caro que en otros lados, pero a la hora de pensar en ir en coche hasta no sé dónde, el estacionamiento, la propina del viene-viene, etc., la diferencia no es tanta y suelen ser productos muchos más frescos, además de ayudar a estos negocios locales.
También lee: ¿Los tickets de compra son tóxicos? ¡No los guardes en la cartera!
Nos quedamos con la idea de que el mayoreo siempre es más barato, y probablemente lo es, pero como decimos, nada sale más caro que el desperdicio. Así que en general, ordena tus compras, donde sea que las hagas, apégate a una lista y si puedes a un menú. Verás que de repente te va a sobrar un dinerito pa’ tus chicles.
Dato: Tiramos el 18% de la comida que compramos, lo más barato ¡es no desperdiciar! El 21% de la basura del mundo es desperdicio de comida.
Para saber dónde te conviene comprar qué para ahorrar:
Ahora que ya sabes los tips para ahorrar cuando haces el súper, lee esto:
También lee:
Por: Redacción Moi