Ya sea que tengas hijos chicos o grandes, en este mes más de 29 millones van a regresar a clase, por eso te urgen estos hacks para el Back to School
No queremos asustarte ni nada, pero el tiempo corre y ya es hora de que empieces a prepararte para uno de los gastos más duros del año, por eso, vamos a ir paso a paso por estos hacks de ahorro back to school.
Luego de que se entregaran las listas escolares para el regreso a clases, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer algunos tips que nos parecieron dignos de revisión para no gastar de más.
Gestionar de manera efectiva los ingresos y gastos debería ser un tema ya superado, porque nada, pero nada, te va a ayudar a alcanzar objetivos financieros a corto y largo plazo como crear un plan de gastos. Al tener un control claro de las finanzas, se pueden identificar áreas de ahorro, evitar deudas innecesarias y planificar para emergencias, sobre todo cuando vas a comprar los materiales para tus hijos.
Según CONDUSEF, la lana que vas a gastar para este tema no debe ser mayor al 10% de tu salario, y al contrario, primero debes analizar qué tanto vas a gastar en todo el mes, y después asignar el dinero para la escuela.
También lee: ¡Mis ahorros, mi dinero! Haz un plan de ahorro Back to School
En este momento vas a la mochila de tu hijo del año pasado y revisas qué tantas cosas aún le sirven para que no las vuelvas a comprar, o si tiene primos o hermanos, busca entre lo que ellos van dejando. Créenos, no sólo es un tema de dinero, también nos urge darle al reciclaje.
“Si tu situación financiera es muy apretada puedes comprar lo más importante y dejar los demás artículos para la siguiente quincena o el próximo mes”, explica la Condusef sobre las compras.
Lo que te decíamos de los primos puede ir también a lo que vas a comprarsss, y así, entre todos, gastar menos por todos los útiles de todos los niños.
También lee: Tic tac: Tips para que tu crío se levante temprano
Al igual que debes revisar la lista, pero que si los precios, que lo que ya tienes, checa el porcentaje de interés que te van a comprar las tarjetas antes, mucho antes, de ir a una tienda a usarlas. Lo mejor es que cuando compres aproveches los descuentos especiales de las tarjetas de crédito o metas todo a meses sin intereses, pero cero se vale que vayas arrastrando la deuda por todo el año.
Además de todo esto, hay algo que tienes que hacer sí o sí, y es revisar en dónde se venden los útiles más baratos, y para eso puedes meterte a la página de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), o en los sitios web de todas las tiendas.
Créenos cuando te decimos, no debes comprarle a tus hijos la mochila de súper lujo y un cuaderno que ni le sirva. Se trata de que lo que va a usar sea de la mejor calidad, pero también con el mejor precio.
También lee:
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.