Los 10 mandamientos del ahorro

Los motivos para ahorrar son siempre, o casi siempre, positivos. Ahorramos para viajar, para regalarle a alguien querido, para comprar un coche o una casa, para el futuro y también para los imprevistos

Compartir

Sobran las buenas razones para guardar dinero a final de mes, pero lo que faltan son técnicas. Todo el mundo sabe que debería ahorrar más, pero difícilmente lo consigue y por esa razón la app Fintonic, experta en finanzas personales que ayuda a visualizar los gastos y a ahorrar, te comparte los 10 mandamientos del ahorro para que de una vez por todas pongas orden en tus cuentas bancarias.

1. Visualizarás tus gastos sobre todas las cosas
Lo más importante para ahorrar es conocer tus gastos y analizarlos para diferenciar los fijos e ineludibles de aquellos gastos innecesarios.

 2. No harás tu presupuesto mensual en vano
Si comprendes cuánto gastas y en qué, podrás elaborar un presupuesto mensual ajustado a tu realidad. Aplica la regla de 50% en gastos fijos, 30% en personales y 20% para el ahorro.

 3. Santificarás la revisión de facturas
Haz seguimiento a tus gastos de luz, internet, gas, agua y telefonía. Compara mes a mes y con otras empresas de la competencia para elegir cuál es mejor para ti.

4. Honrarás los gastos con la TDC y las retiradas de efectivo
Pon un límite en tus gastos mensuales con la tarjeta de crédito y la cantidad de dinero que retiras del banco. Respétalo. Y paga tu TDC a tiempo para evitar los intereses.

 5. No te dejarás matar por los bancos
Debes estar atento a todos los cargos y comisiones bancarias que afectan tus finanzas y Fintonic será tu mejor aliada porque te notifica todo lo que los bancos no quieren decirte.

6. No cometerás gastos impuros
No te dejes llevar por el consumismo y espera a final de mes para valorar si puedes darte un capricho. Los gastos impulsivos son los que más hieren tu capacidad de ahorro.

 7. No te dejarás robar
Controla que no se produzcan gastos duplicados o cobros erróneos en recibos domiciliados y pagos con tarjetas. Debes proteger tus datos bancarios y la tecnología de la app podrá darse cuenta primero que tú de cualquier movimiento extraño.

 8. No darás falso testimonio sobre tus gastos innecesarios
Después de visualizar todo lo que gastas al mes, sé honesto y haz una lista con aquellos que son prescindibles para que los elimines y puedas avanzar en el camino del ahorro.

 9. No consentirás excesos en gastos online
Las tiendas en línea y las apps de servicios de taxi, delivery, música y películas, pueden convertirse en tu mayor enemigo financiero porque son fáciles de usar y muy tentadoras. Trabaja el autocontrol y no contrates los servicios que no vas a usar regularmente.

 10. No envidiarás el ahorro ajeno
Así que trabaja en el tuyo. Establece planes de ahorro semanales, mensuales y anuales. Los retos te darán ánimo y las pequeñas victorias serán tu alimento para ahorros más grandes.

 

Si sigues los 10 mandamientos que te aconseja Fintonic, seguramente lograrás aumentar tu capacidad de ahorro. Un estudio entre los usuarios mexicanos de la plataforma mostró que se pueden reducir los gastos hasta un 15% con solo utilizar la aplicación y sus ventajas, así que si le sumas tu fuerza de voluntad y las técnicas adecuadas, te irá mucho mejor.

 

Acerca de Fintonic

Tras más de seis años en el mercado y 700,000 usuarios activos, Fintonic se ha consolidado como una compañía referencia del sector financiero a nivel mundial, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. Una trayectoria por la que ha obtenido más de 10 reconocimientos, entre ellos el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta