¿Cómo tener una mentalidad de abundancia? 

Ahora te puedes marchar: Suelta esto para atraer abundancia

Dicen por ahí que si lo sueltas y regresa es porque es tuyo

Compartir

No es un secreto que todos queremos un poquito más de dinero para pagar la deuda, ir por uno que otro cafecito más o darnos ese gustito de quincena, la cosa es que para conseguirlo, mucha gente busca “maneras de hacer dinero fácil” sin embargo, aunque uno quiera, no existen los atajos para lograrlo. Acá te contamos qué debes soltar y cómo tener una mentalidad de abundancia para que el dinero nunca te falte. 

¿Cómo tener una mentalidad de abundancia? 

Obvio, todos sabemos que uno debe trabajar para conseguir lo que quiere y tiene, pero para eso debemos aprender a ser agradecidos y soltar. De esta forma le abres al universo la puerta para poder recibir.

En revista moi creemos que la gratitud es un paso para alcanzar la abundancia. Así que te vamos a contar un secreto para ser agradecido con tu dinero. Es más bien un ejercicio que va a tomar dedicación de tu parte, ahí te va:

Vas a guardar cada ticket de lo que gastas ya sea de comida, de ropa, del súper o de lo que sea. Pero el chiste es que tenga impresa la cifra o el monto que gastaste. Hasta arriba, o donde te quepa, le vas a escribir con pluma:

“Todo lo gastado se encuentra invertido y regresará a sí mismo siete veces”

¿Por qué siete veces?

Es un número que culturalmente trae mucha carga simbólica. Tenemos siete días en la semana, hay siete notas musicales, el arcoíris se forma con siete colores… Por ahí se cree que es el número que representa el fin de la inestabilidad para entrar a un periodo más próspero. 

En fin, este ejercicio es una forma de darle la vuelta a un gasto y verlo desde otra perspectiva, una mirada de libertad ante el dinero. ¡Sirve como un desprendimiento! Para que puedas lograrlo te damos estos tips:

Haz espacio para escribir

Una vez a la semana tómate unos 30 minutos para sacar todos los tickets de tu cartera y escribir en ellos. Lo ideal sería que escribieras en el ticket cada que haces una compra, pero sabemos que por las prisas no es taaan fácil. Por eso, guárdalos y date un tiempo, te recomendamos hacerlo una vez a la semana, pero puedes intentarlo cada dos semanas, o hasta cada mes, solo ojo porque entre más tiempo pasa, más se te acumulan tickets y te puede dar flojera hacerlo.

También lee: Dime cómo gastas y te diré quién eres.

Recolecta tus tickets en un mismo lugar

Guardar tanto papel puede ser tedioso y desorganizado, por eso ten un lugar designado para conservarlos. Esto también ayuda a que después no encuentres tickets sorpresas en tus chamarras, jeans o cajones.

Revisa tus gastos

¿Por qué el dinero se nos va de las manos?, y ¿qué gastos hormiga hacemos, pero no los vemos? Teniendo tus tickets a la mano podrías revisar tus gastos y proponerte nuevas metas de ahorro. Cuestiónate si lo que estás consumiendo es necesario, de esta manera tendrás más control sobre lo que tienes y para qué usas tu dinero.

También lee: ¿Cómo mejorar tus hábitos financieros?

Ojo, no es un truco para tener más dinero o ser más abundante, sino que es un secreto que te va a servir para no estar aferrado al dinero, abres las puertas a que el universo te dé lo que te tenga que dar y trabajar en tener una mentalidad de abundancia.

Crédito en llamas: Supera la relación tóxica con tu tarjeta de crédito

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta