5 cosas que nadie te dice antes de comprar un coche

Ahí te va una serie de temas que debes considerar antes de comprar tu primer coche (y que me hubiera gustado que alguien me advirtiera).

Compartir

Hace algunos meses decidí que era momento de comprar mi primer coche, ahí fue donde me di cuenta del montón de cosas que no había tomado en cuenta y de las que no tenía NI IDEA. Obvio nada en la vida es fácil, pero comprar un coche puede ser un verdadero agobio, así que te comparto cinco cosas que debes considerar antes de lanzarte a comprar uno.

Por: Carmen García Cuevas. 

5 cosas que nadie te dice antes de comprar un coche

1.¿Cómo que no hay coches nuevos?

Uno podría creer que sólo es cuestión de decidirse por el modelo, pedirlo en tu color favorito, hacer el papeleo y llevártelo a casa, pero nooo, ¡no hay nada más lejos de la realidad! Desde la pandemia la industria automotriz no se ha recuperado al 100% así que lo más probable es que entre en lista de espera…

2.¿Qué seguro elegir?

Es importantísimo y necesario tener un seguro, pero entre tanta oferta a veces no sabes ni cuál elegir. Lo mejor es ir bien preparado acerca de qué tipo de cobertura necesitas, no siempre sirve guiarse por los precios, así que mejor prepárate e investiga con tiempo para que no tomes una decisión a la ligera.

También lee: ¿Cuál es la forma correcta de independizarte?

3.Qué cree, que no puede circular

Resúltase ser que para sacar el coche de la agencia es necesario pagar un permiso para circular mientras ves el proceso de tus placas. Las mismas agencias te cobran por tramitar tus placas, auuunque si te quieres ahorrar un poco, lo puedes hacer tú mismo.

Si tu intención era llevarte tu coche luego luego, es necesario que saques un permiso de circulación, la cosa es que varían las condiciones, lo más común es que no circule los sábados, por ejemplo, y sólo dura un mes. Si tienes tiempo y no quieres lidiar con trámites, puedes pedirle a la agencia que lo vean y hasta que queden, te lo entregan.

4.¿Cada cuánto son los servicios?

Es importante darle servicio a tu coche, ¡eso que ni qué!, hay  que cuidarlo porque con la inflación, no están nada baratos. Así que deberás estar al pendiente porque lo debes llevar a la agencia cada 10 mil kilómetros para que te respeten tu garantía.

Hoy en día es muy cómodo porque ya hasta puedes hacer cita y es un proceso de más o menos una hora.

5.Vivirás atado a las verificaciones y tenencias

OJO, si compras un carro nuevo, te tienen que dar holograma doble cero, con el que podrás circular diario durante dos años en los que podrás olvidarte de la verificación. Pero lo que no puedes pasar por alto es la tenencia, pero revisa bien, porque hay modelos que, por su precio, están exentos de la tenencia y sólo pagan refrendo, que es más barato.

Comprar un coche sí que es TODA una responsabilidad, así que toma esto en cuenta antes de decir “¡Sí, lo quiero!”.

También lee: Cómo independizarte sin que se convierta en un drama familiar

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta