ilustracion despido

Actitudes por las que te despiden

No dejes que tu jefe vea tu inconformidad con tu trabajo, a menos que quieras que te despidan. Aquí te decimos lo que NO debes mostrar a tus jefes.

Compartir

Cuando un trabajador inicia a laborar en una empresa, por lo general lo hace entusiasmado, ya que puede proyectar un futuro dentro de la empresa, la cabeza se llena de proyectos y sobre todo tiene ganas de aprender, llegar a los resultados poniendo su granito de arena, sin embargo, conforme pasa el tiempo la emoción va decayendo y siente que su trabajo es repetitivo.

Para las organizaciones dar un buen resultado no lo es todo, también se toman en cuenta otras cuestiones, si estás buscando permanecer en tu trabajo considera estos cinco elementos para no llegar a un resultado inesperado.

No involucrarte: Dejar de participar en los nuevos proyectos que tiene el área o la empresa, es un síntoma que a tu jefe le puede decir que ya no estás interesado en tu trabajo, si retomas la parte de adquirir nuevos proyectos sería una forma de que tu ánimo no decaiga y romperás con la rutina.

Dejar de actualizarte: Los cambios son inevitables, dejar de actualizarte y de aprender te llevará a que tengas un detenimiento en formas innovadoras de hacer tu trabajo, si logras realizar tus labores de una forma distinta constantemente dejarás la rutina y seguro obtendrás buenos resultados.

No mostrar iniciativa: proponer cosas nuevas, generar proyectos que a la empresa y a ti generen beneficios a corto, mediano y largo plazo, hace que tengas una imagen comprometida con la empresa, de lo contrario podrás proyectar que no te importa lo que pasa a tu alrededor.

No compartir ideas: al estar apasionados con algún tema o trabajo, nos llena la idea de distintas formas, si lo has dejado de hacer muestra a tus superiores que estás perdiendo la pasión que te puede generar el estar ahí.

Ser negativo: siempre se puede mejorar las cosas o se puede hacer las cosas de una forma distinta o simplemente tú lo harías distinto, si estos comentarios los compartes cotidianamente tarde o temprano esto le va a llegar a tu jefe y pensará que estás inconforme en el trabajo y esto llevará a un desenlace que no te gustaría.

En la Asociación Mexicana de Coaching estamos interesados en conocer acerca de ¿Cómo te desempeñas en tu trabajo? Ayúdanos a contestar la encuesta que solo te llevara un minuto.

Si deseas mantener tu trabajo, recuerda que el Coaching te puede ayudar a cumplir todas las metas que tienes y esto te llevara a desarrollar tus sueños.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (17 votes, average: 4.53 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Egresado de la carrera de Psicología de la Universidad Iberoamericana, certificado como Coach Ejecutivo por la International Coaching Certification y miembro de la Society of Neuro-Linguistic Programming. Miembro de la Mesa Directiva de la Asociación Mexicana de Coaching (AMCO)

1 COMENTARIO

  1. Hay que ser un esclavo básicamente. Hagan una entrada de los jefes déspotas, ineptos y con poca ética también y sobre como evitar que los empleados se sientan inconformes, desmotivados y enojados con el miserable trabajo que tienen.

Dejar una respuesta