mejor productividad

Tips para ser más productivo

Que tu día y vida no sean un caos, aquí te decimos cómo

Compartir

La típica pregunta antes de dormir ¿en qué se me fue el día? Trafico, comidas, juntas, trabajo, amigos… y al final sientes que no hiciste nada. Lo que hay que hacer son cambios para ser más productivo, los pequeños son los más fáciles de hacer y que en conjunto dan un gran resultado. Prueba con estos tips:

Aprende a decir NO. No eres esclavo de nadie, y cada quien debe hacer su propio trabajo. Si dices que sí a todo te estarán llenando más y más de pendientes dejando lo tuyo “para después”. Di NO casi tanto como dices SÍ.
no maya rudolph comedy bang bang scott aukerman

Agenda lo importante. Sabemos que todo lo es y por algo lo tienes que hacer. Si hay algo que puedas hacer en dos minutos o menos no lo pongas en la agenda ¡Solo hazlo!

Ten tiempo libre. Esto es importante que lo pongas en tu agenda del día, si no lo pones no pasa. Planea al menos media hora para hacer algo que te gusta (estar en el celular no cuenta).
life look motivation enjoy obstacles

Haz ejercicio en las mañanas, que sea lo primero que hagas. Te hemos dicho muchas veces que es bueno para tu salud, baja estrés y te despierta.

Haz procesos, no te enfoques en lo que quieres hacer, pero sí en el cómo lo vas a hacer. Es mejor planear todo y hacer las cosas bien, que querer hacer todo de una y al final nada queda bien.

Dedica menos tiempo a lo más importante… suena ilógico pero te va a servir, si quieres hacer algo que es muy importante, dedica menos tiempo al día, no importa ti tardas más días. Si estás todo el día trabajando en una sola cosa que quieres terminar, acabarás estresado y de malas además no disfrutarás e proceso.
beyonce life is short

Come bien. Esta es la historia de todos los días, la alimentación es básica para tener buena energía durante el día, además de ser saludable para que tu cuerpo y mente aguanten el día.

Toma agua, más agua. Tomar agua tibia tiene muchos beneficios, si ya estás tomando que sea más. Cambia el agua de sabor de la comida por agua, o en la cena, en donde puedas toma agua no necesitas tomar refrescos o jugos con tus comidas.

Piensa, no recuerdes. Las dos cosas son importantes, para recordar, una agenda es la opción. Deja tu mente vacía para que solo pienses en cómo harás las cosas y enfocarte en lo importante.
GIPHY Originals thinking hmm think hm

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (30 votes, average: 4.17 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta