Tips infalibles para detener la caída de tu pelo

Te decimos por qué se cae y qué puedes hacer para evitarlo.

Compartir

Antes de comenzar, debes saber que la caída del pelo es súper normal, ¡no te aterres por ver tu cepillo o la regadera llena de pelos!, al día se caen entre 50 y 150 pelitos. Es parte del proceso natural, unos están comenzando a crecer, otros se mantienen estables y otros tantos, se caen. Pero si te angustia quedar pelona, entonces checa estos tips infalibles para detener la caída del pelo. 

Por: Carmen García Cuevas.

Pa’ empezar, ¿por qué se cae el pelo?

Renovación constante

A diferencia de los animales, el ser humano no cambia de pelo cada año, sino que todos los días pierde pequeñas cantidades.  Solo en algunas temporadas puede caerse un poco más de lo normal (en verano y otoño).  

Estrés

Después de pasar por un estrés intenso, es normal que dos o tres meses después notes que se te cae el pelo. El estrés estimula la segregación de hormonas y digamos que eso impide que se regenere el pelo. 

Cambios hormonales

Cuando hay cambios repentinos en los niveles hormonales, es súper normal que se caiga, por ejemplo, después de un embarazo.

También lee: ¡Tu pelo también envejece! Ayúdalo con estos tips

Medicamento

Existen ciertas medicinas, sobre todo aquellas que contienen litio, anfetaminas, heparina, etc. que aumentan la caída. Así que aguas. 

Genética

Lo sentimos, pero esto es muy común, principalmente en los hombres, quienes por mera genética les puede dar alopecia. Ojo, a las mujeres también les puede pasar. 

Tips infalibles para detener la caída del pelo

Alimentación

Si bien no hay alimentos milagro, es importante prevenir la caída del pelo a través de una buena dieta que incluya proteínas, hierro y zinc, así como vitaminas A y B. Tip. Reduce los carbohidratos y azúcares, así como las grasas y la sal.

Tomar el sol

Uno de los tips infalibles para detener la caída del pelo, aunque no lo creas, es exponerte al sol. Esto te servirá para producir vitamina D, aunque también la puedes encontrar en el salmón y el atún.

Masajes capilares y cepillar el pelo

Los masajes en el cuero cabelludo te ayudarán a relajarte y  estimular los vasos sanguíneos, los cuales transportan los nutrientes y el oxígeno necesario para que crezca tu pelo. Te recomendamos hacerlo todos los días durante al menos cuatro minutos. 

Reduce el estrés

Lo sabemos, no es tan fácil como suena, pero trata de reducir el estrés como puedas, ya sea con meditación, yoga o cualquier actividad que te relaje.

Suspende las herramientas de calor

Es un poco obvio, pero las secadoras, tenazas y planchas serán tu peor enemigo si estás perdiendo el pelo. Recuerda siempre usar un protector de calor y dejar a tu cuero cabelludo descansar de vez en cuando.

Shampoo

Utiliza shampoos libres de sulfatos, parabenos y siliconas. Lee bien las etiquetas (se ocultan detrás de nombres complicados) porque muchos de estos productos no le aportan nada a tu pelo y lo maltratan.

Biotina (vitamina B8)

Hay suplementos nutricionales que contienen este ingrediente y se convertirán en tus mejores amigos para fortalecer tu pelo.

Minoxidil

Si piensas recurrir a este fármaco, te recomendamos consultar a un especialista que te pueda guiar en todo el proceso.

¿Cuándo preocuparte por la caída del pelo?

Si notas que tu cuero cabelludo tiene áreas más claras, que antes no estaban o que tu pelo es mucho más delgado, entonces corre a un doctor. No ignores a tu cuerpo hablándote, puede ser un síntoma de otra enfermedad o una infección.

También lee: Truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta