Truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto
Imagen de S Moda

Truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto

Antes de hacerte un cambio de look, pon en práctica este truco para saber qué largo le va mejor a tu cara.

Compartir

¿Estás pensando en hacerte un cambio de look o quieres “cerrar un ciclo”? Si tienes el pelo largo y ya te hartó… ¡adelante! Los cambios siempre son buenos. Pero si estás dudando y no sabes qué tan bien te verías con el pelo corto, hoy te vamos a revelar el truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto que evitará que te arrepientas de haber pedido algo al estilo Dora, la exploradora.

¿Te queda mejor el pelo largo o corto?

Antes que nada, ve por una pluma y una regla porque las vas a necesitar. Lo que debes hacer es colocar la pluma de forma horizontal, justo debajo de tu barbilla y tienes que medir la distancia que hay entre el lóbulo de tu oreja hasta la barbilla (ayudándote con la regla), tal como se ve en la siguiente imagen.

Imagen de S Moda

 

Si la distancia es mayor a 5,7cm te queda mejor el pelo largo. Pero si la distancia es menor a 5,7cm, se te verá mejor el pelo corto.

¡Decidir entre pelo corto o largo puede ser tan dramático como una telenovela mexicana! ¿Cómo saber cuál es tu estilo ideal sin terminar en un melodrama capilar? Aquí te damos algunos tips para que encuentres tu look perfecto sin perder ni un pelo de más.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Martha Debayle Hair Tech (@mdhairtech)

También lee: Dime qué tipo de pelo tienes y te diré qué cepillo usar

¿Qué corte te va mejor según la forma de tu cara?

  • Cara cuadrada: inclínate por cortes de capas o por tener el pelo mediano, el volumen siempre será tu aliado, incluso si usas fleco.
  • Cara ovalada: tienes suerte, en realidad te quedan bien casi todos los tipos de corte, peeero lo más top es el estilo bob y long bob.
  • Cara redonda: te van bien los flecos largos o de lado para largar tu cara. Busca cortes largas o en capas.
  • Cara triangular: lo mejor aliado es el fleco muy marcado y si puedes que sea despuntado, mejor. Tip. también puedes intentar traer el pelo muy corto.
  • Cara de corazón: el pelo largo o mediano te va increíble, también puedes intentar las ondas sin mucho volumen o con las puntas texturizadas.

También lee: Pelitos en fuga: hackea tu pelo para que no se caiga

¿Ya conocías este truco para saber si te queda mejor el pelo largo o corto?, cuéntanos si te hiciste este cambio de look.

Te podría interesar: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (29 votes, average: 4.31 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta