SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¡Tu pelo también envejece! Ayúdalo con estos tips

Al igual que el resto de nuestro cuerpo, el pelo también envejece, y no estamos hablando solamente a las canas…

Maite Anton Estevez

Por desgracia ni siquiera nuestro pelo se salva del paso de los años y al igual que pasa con el cuerpo y la piel, va perdiendo elasticidad, fuerza, brillo y tiende a volverse muy quebradizo. Por más que queramos, no existe una receta mágica para detener el paso del reloj, pero por suerte sí sabemos algunos trucos que podemos utilizar para cuidar nuestro pelo y disminuir los efectos del tiempo.

Antes de empezar con los cuidados, es importante entender que el envejecimiento del pelo ocurre por 2 factores principales: internos y externos. Los internos se tratan de falta de vitaminas, estrés, genética, cambios biológicos, etc. Y los externos, se deben al medio ambiente, la contaminación, el sol, los tratamientos químicos, los sulfatos y el calor excesivo. Ambos factores son responsables de alterar la estructura de la fibra capilar, y por lo tanto, se da una menor pigmentación, una disminución de la grasa del cuero cabelludo, entre otros daños. Para poder disminuirlos y detener el envejecimiento debes concentrarte en:

1. Tener una alimentación equilibrada, llena de vitaminas y queratina.
El hierro es imprescindible para que el oxígeno llegue al folículo piloso y esté bien nutrido. Al igual que el cobre, zinc y la vitamina B6. La queratina se encuentra en algunos alimentos como: brócoli, coles de bruselas, espinacas, lentejas o garbanzos.

2. Lavar el pelo con frecuencia
Popularmente se cree que lavar menos el pelo, es mejor. Sin embargo, los expertos capilares y tricólogos no están de acuerdo. El champú limpia selectivamente el cuero cabelludo para que el poro y el folículo respiren y así, produzcan un cabello fuerte y sano.

3. Utilizar los productos adecuados
Hay que conocer nuestro tipo de pelo y tratarlo con productos específicos, hidratarlo con frecuencia y nutrirlo para recuperar su juventud y brillo.

Con estos cambios, verás que tu pelo se pone cada día más bonito y por supuesto, los signos del tiempo tardarán en aparecer.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.25 out of 5)
Loading...