Tic tac: ¿Tu panza tiene horarios para funcionar?

Resúltase ser que no basta con comer bien, sino que debes hacerlo en las horas indicadas para cada tipo de cuerpo.

Compartir

Así como tienes tus horarios para ir a trabajar o tomar un descanso, tu estómago también los tiene para funcionar. Es importantísimo ayudarle a tu pancita a mejorar su ritmo alimentándola cuando esté lista para hacer su chamba. La crononutrición no es solo para llegar a tu peso ideal, sino para evitarte malos ratos, peeero ¿sabes a qué hora cierra el estómago? Aquí te contamos TODO. 

Por José Ordovás

La crononu… what?

La crononutrición básicamente estudia cómo los hábitos alimenticios y el tiempo, interactúan con el cronómetro interno de nuestro cuerpo, o ritmo circadiano. Oséase tienen todo que ver con los cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo de 24 horas y que responden a la luz y a la oscuridad.

También lee: No soporto las dietas: hábitos para perder esos kilitos

¿Cómo funciona nuestro reloj biológico?

Todos tenemos estos relojes biológicos dentro de nosotros. Nos dicen cuándo despertarnos, cuándo sentir hambre y cuándo es hora de ir a dormir. Pero si comenzamos a comer en momentos raros a los que nuestro cuerpo cero está acostumbrado o le damos algo súper pesado en la noche, va a detonar en un desequilibrio del ritmo en el cuerpo. Y ahí es donde entra en juego la personalización del qué comer.

En pocas palabras, no se trata solo del tamaño o del tipo de las comidas, sino también del momento. Por ejemplo, algunas investigaciones sugieren que ingresar la mayoría de las calorías diarias en horario matutino, cuando el metabolismo está en su punto máximo, podría ayudar a perder peso y mejorar los marcadores de salud como el azúcar en la sangre y el colesterol.

Una vez más, no es una situación que funcione de igual forma para todos, va a depender del estudio de ADN y la interpretación que haga el médico especialista. Ahora que ya sabes a qué hora cierra el estómago, es meeega recomendable que acudas con un especialista para que te guíe con mayor profundidad en el tema.

También lee: Cómo y por qué deberías nivelar tus niveles de azúcar en la sangre

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 3.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta