Salud
Por: Mariel Arizmendi
La nueva faja facial de SKIMS viene a redefinir las rutinas de belleza y el facewear, o más bien, ¿viene a crear y monetizar nuevas inseguridades?
Todos conocemos la marca SKIMS fundada en 2019 por Kim Kardashian y sus socios Emma y Jens Grede. Es famosa por sus fajas y su loungewear enfocado en la inclusión y en los distintos tipos de cuerpos. Hoy está en boca de todos por su último lanzamiento, la nueva faja facial de SKIMS, peeero, ¿de verdad sirve?
La famosísima Seamless Sculpt Face Wrap se ha convertido en un debate entre que si funciona o no, si es la revolución en el facewear o si es un reflejo de las inseguridades y los estándares inalcanzables.
Así como lo lees, es una faja de compresión facial para usar mientras duermes. Tiene cierres de velcro y se ajusta alrededor de la cara desde la barbilla hasta la coronilla. Lo que hace es sujetar la mandíbula para moldear y definir la jaw line.
También lee: La verdad sobre las fajas para la cintura
Está hecha con el icónico tejido moldeador de la marca (81% poliamida y 19% elastano) y además, se supone que también tiene hilos de colágeno para cuidar de la piel, algo que todavía no se ha explicado cómo funciona.
Su lanzamiento oficial fue el pasado 29 de julio de 2025 únicamente en la página oficial de SKIMS, y como era de esperarse, se agotó rapidísimo. Salió en los colores Cocoa y Clay, dos colores neutros que se adaptan a diferentes tonos de piel, con un costo de $1200 pesos.
En redes sociales como TikTok e Instagram, donde las rutinas de belleza y los famosos GRWM (get ready with me) son temas muy populares, la tendencia de ponerte mil cosas en la noche ha crecido, iniciando por productos de skincare pero ahora dando un paso más, el facewear. Vendría siendo como el nuevo corsé del 2025, la face wrap viene a redefinir las rutinas, la belleza y el cuidado de la cara, o más bien el face lifting. Porque también la idea de esta faja es hacerse el lifting desde casa, sin cirugía, sin inyecciones, sin complicaciones.
También lee: ¿Sirven las fajas para quemar grasa?
Según la doctora especialista en belleza Flavia Bonina, usar una mentonera así sola no funciona para moldear la cara. Funciona cuando la usas después de una cirugía o un tratamiento, porque la cara se inflama y ayuda a mantener la forma de la zona. Pero ponértela sola para remodelar la cara jamás dará resultado, es como si te pones unas medias de compresión para querer definir la pierna.
Ella menciona que incluso usarla puede ser algo dañino porque aprieta ciertas zonas que no deberían comprimirse. Así que por más anuncios que te metan y más llamativo que se vea, no es la solución para la papada ni para levantar la cara.
También lee: Beneficios del retinol: 3 sueros que no te van a fallar en tu rutina
Y eso no es todo, una de las principales polémicas que ha generado la nueva faja facial de SKIMS, es que monetiza las inseguridades. Se piensa que algunas marcas son las que desde un inicio crean las inseguridades de por ejemplo, no tener una mandíbula marcada y fina, para después vender un producto que sea la “solución” gloriosa para verte mejor. Incluso ofreciendo la idea de que debes mejorar hasta cuando duermes.
Y ojo, la crítica no va hacia ponerse bótox o usar fajas de vez en cuando para verse mejor, la crítica va hacia el modus operandi de las marcas por incitar a que siempre debes verte perfecta, sin pausas, como si fuera una obligación, para llegar al estándar.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi