SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
hábitos para cuidar tu corazón

Panza llena, corazón contento: Hábitos para cuidar tu corazón

Mantener el corazón en forma no tiene que ser un desafío titánico. Sigue estos hábitos que harán que tu corazón lata fuerte y sano.

Carmen García

El corazón es nuestro motor, así que es hora de empezar darle la atención que se debe y darle el cariño que se merece, por eso, te decimos cuáles son esos hábitos para cuidar tu corazón, además de algunas recomendaciones de alimentos que serán per-fec-tos para tener buena salud cardiovascular.

Hábitos para cuidar tu corazón

Dos rayitas menos 

Bájale dos rayitas al consumo de sal y azúcar en tu comida. Recuerda que ponerle cualquiera de estos dos en exceso, puede aumentar la presión arterial y provocar problemas cardiacos. En su lugar, usa hierbas y especias para dar saborsss y elige opciones de snacks más saludables para mantener a raya el azúcar. OJO, limita los alimentos enlatados y las comidas rápidas.

También lee: Me duele el corazón y no es infarto, ¿qué es? 

¡Stop a las grasas saturadas!

Las grasas saturadas normalmente las encontramos en la mantequilla, pasteles, galletas, productos lácteos, embutidos y casi todas las carnes. Estos productos taaan deliciosos harán que se te eleve el colesterol. Para este momento, tu mejor opción serán los cortes de carne magra y los productos lácteos bajos en grasa.

Bye, bye harinas refinadas 

Probablemente ni sepas qué son, pero segurito los comes… estamos hablando del pan blanco, del arroz refinado y otros productos de harina blanca que contribuyen a tener problemas cardiacos porque justo suben tus niveles de azúcar en la sangre. Cámbialos por granos enteros y carbohidratos complejos como la avena integral, quinoa, lentejas, garbanzos y espinacas.

¿Una no es ninguna?

Si ya estás comprometido, entonces ni una gota más de alcohol o al menos modera cañón la bebedera, porque como cualquier exceso, puede aumentar la presión arterial y provocar problemas al corazón.

Te presento al omega-3

Ni te imaginas el poder del Omega-3 y la verdattt es que es in-dis-pen-sa-ble para que tu corazón mantenga buenos niveles de colesterol, por eso come todo lo que puedas de pescado graso, como el salmón. También puedes probar las nueces o semillas de chía. ¡Te hará un mega paro!

Cardio is my passion

Hacer ejercicio regularmente es súper importante para la salud del corazón, así que intenta dedicar al menos 150 minutos a la semana para actividades como caminar, correr, nadar o andar en bici.

Cero estrés

Suena casi imposible, pero el estrés crónico existe y puede afectar negativamente a tu corazoncito, por eso es importantísimo aprender a gestionar el estrés y entrarle a actividades como la meditación, la respiración profunda o el yoga para mantener la calma.

No smoke

El tabaquismo es un factor de riesgo importante para enfermedades cardíacas, por eso dejar de fumar es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu corazón.

Contando borreguitos 

Duerme de siete a nueve horas todas las noches. El sueño de calidad es vital para la salud del corazón y la reparación del cuerpo.

Así que ya sabes, agrega poco a poco estos hábitos a tu vida diaria y busca el balance perfecto para mejorar tu saluttt. Tu corazón te lo agradecerá con latidos fuertes y saludables.

También lee: ¿De qué se enferma tu corazón y cómo puedes mantenerlo sano?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...