SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario

¿Las canciones tristes podrían mejorar tu salud?

A ver, a ver, ¿escuchar canciones tristes puede ser benéfico para la salud mental? ¿Es la catarsis que necesita nuestro cuerpo? Te lo contamos.

Carmen García

Dale play a esas canciones tristes de Sam Smith, Adele y Coldplay porque resúltase ser que pueden ser el remedio que necesitabas para mejorar tu salud mental. ¿Quién lo diría?, ponerse melancólico, musicalmente hablando, cuando atraviesas una etapa depre, te ayudará a sentirte mejor para lidiar con esos  momentos difíciles, como un corazón roto. ¡Ve armando tu playlist, que las canciones tristes podrían mejorarss tu salud.

¿Las canciones tristes podrían mejorar tu salud?

¿Quién no se siente mejor después de una lloradita? Es hasta liberador llorar luego de vivir alguna frustración laboral, sufrir por un corazón roto o al final de un mal día. Pues el complemento perfecto para ese momento es tu playlist de sad songs, ¿pooor?

Te ayudan a regular tus emociones, a dar un cierre y a veces hasta a curar tu dolor. Te permite superar emociones que de otro modo podría ser muy difícil.

También lee: 5 Libros de salud mental para sanar tus heridas

Andrew Rossetti, musicoterapeuta certificado en Nueva York, asegura que la principal función de la música es regular el estado de ánimo. La música tiene efectos en todo nuestro organismo, no solo al escucharla, sino también al interpretarla, se activa: nuestro cerebro emocional, nuestro sistema límbico, el movimiento, así como los procesos cognitivos y asociativos.

Las canciones tristes ayudan a reducir la presión arterial y la frecuencia cardíaca, disminuyen la tensión muscular y reducen los niveles de cortisol (ese que se produce por el estrés y luego
hasta te hace subir de peso).

Así que ya sabes, la mejor manera de enfrentar tus sentimientos no es guardándolos o evadiéndolos, sino confrontándolos, y escuchar canciones tristes para mejorar tu salud.

También lee: 10 canciones de amor propio para los días difíciles

Pero OJO, como siempre, cada persona es diferente y el efecto puede variar, hay quienes pueden estar sumidos en un fuerte período de depresión y esta no es la cura, podría elevar las emociones negativas, por eso nunca olvides ir a terapia o consultar un especialista si tu tristeza persiste, acércate a tu red de apoyo.

También lee: 7 canciones que según la neurociencia nos hacen sentir felices

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...