¿Deberías regresar a terapia?

¿Necesito o no regresar a terapia?… la pregunta del millón

Compartir

“Necesitas ir a terapia”, esta puede ser una frase que usamos con demasiada frecuencia, puede que sea como un consejo, una broma o incluso un insulto. El problema es que la usamos constantemente en nuestro día a día, y en la mayoría de las ocasiones no le otorgamos la importancia que merece. No importa si anteriormente hemos ido a terapia, puede que al escucharlo o incluso decirlo, nosotros mismos le restamos importancia, y nos cuestionemos en determinado momento si de verdad deberíamos de regresar.

No importa cuál fue la razón que te llevó a ir a terapia en primer lugar, no existe una regla que diga que la terapia es cosa de una sola vez en la vida. Y la mayoría de las veces, las personas dejan de asistir a las sesiones de terapia cuando comienzan a sentir que sus problemas se han ido, muchas veces sin consultar al terapeuta. Hasta las terapias creadas con objetivos de mayor duración, en un momento u otro, llegan a su fin. Es común que las personas sientan vergüenza por volver a terapia, el hecho de que haya elegido dejar la terapia en un momento dado no significa que no pueda volver.

Es fácil pensar que volver a la terapia significa un fracaso, pero eso no podría estar más lejos de la realidad. Elegir volver a ver a un terapeuta de ninguna manera es fallar. Significa que estás tomando las medidas adecuadas para mantener tu salud mental a largo plazo. Y cuidar de nuestra salud mental es un viaje continuo, sin fracaso y que no se debe tomar a la ligera. Te compartimos algunas situaciones que en las que si te identificas, te recomendamos considerar volver a terapia:

  1. Tienes problemas para procesar algo en tu vida.
  2. Parece que tienes una mecha más corta de lo habitual y esto afecta tu estado de ánimo, tus relaciones u otras áreas de tu vida.
  3. Sientes que no funcionas al 100%… ni cerca de eso.
  4. Te sientes atascado.
  5. Parece que estás repitiendo patrones en tu vida.
  6. Te sientes abrumado.
  7. Estás luchando con las expectativas, como la presión de ser constantemente productivo.
  8. Está anticipando, o actualmente atravesando, una importante transición de vida.
  9. Experimentaste un trauma.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta