Carbofobia: la nueva moda para bajar de peso

Empezó en Estados Unidos y sigue llegando al mundo, todo por eliminar la lonja.

Compartir

Está muy cañona la obsesión de hombres y mujeres por querer bajar de peso. Es increíble la lista de dietas que existen y los “remedios mágicos” para eliminar la lonja.

¿Cuántas veces has oído que los carbs son malísimos para el cuerpo? En varias dietas lo primero que te quitan son las harinas, pastas y todo “lo que engorda”. Ya vimos que comer pasta NO te sube de peso, sin embargo, esta mala imagen de los carbohidratos ha dado pie una nueva moda.

 

Lo que ahora suena en el mundo es la carbofobia, que no es otra cosa más que el miedo a comer carbs. La principal razón de esta fobia, es por miedo a engordar.

La carbofobia es un fenómeno que empezó en Europa y Estados Unidos, pero se está esparciendo por todo el mundo, es evidente elaumento de las comidas bajas en grasa, los alimentos sin gluten y las dietas cero carbs.

Ya hablamos sobre el gluten en #ConsultorioMoi. La nutrióloga Aurora León nos dijo que el gluten no es malo, porque es la proteína del trigo.

Mira aquí el #ConsultorioMoi completo con Aurora León


Aunque esta era saludable también tiene su lado bueno, porque
la industria de los alimentos sin gluten es una excelente oportunidad de emprender un negocio propio y ser exitoso, la carbofobia está afectando la salud de las personas.

Quienes tienen carbofobia afirman que si no comen ningún carbohidrato, se sienten mejor y su cuerpo está mejor. Esto es totalmente falso.

¿Qué pasa si no comes carbohidratos?

Muchos dirán que te hinchan horrible, pero la realidad es que estos alimentos te aportan hierro y vitamina B. La health coach, Rocío Río de la Loza, recomienda que los carbohidratos y fibras deben ser una cuarta parte de todo el desayuno para una buena alimentación.

Si crees que por no comer nada de harinas ni pastas y por matarte en el gym vas a tener un cuerpazo, estás muy equivocado. Para estar súper fitness y lucir increíble, tienes que saber que el 80% es culpa de la alimentación que llevas. Es decir, si no comes bien y de todo (proteínas, grasas y obvio, carbohidratos), todo el ejercicio se va a la basura. Nathaly Marcus nos explica aquí por qué los carbohidratos son el principal combustible para el ejercicio.

¿Quieres más? Si no comes carbohidratos, pierdes músculo y empiezas a tener problemas en el corazón, punto.

Mira todos los consejos que Nathaly Marcus nos dijo en #ConsultorioMoi

Ok, es cierto que si comes demasiados carbs vas a engordar, pero la recomendación es no eliminarlos por completo de tu dieta, sino disminuir la mitad de su ingesta, principalmente si eres mujer. Aquí Keiji Yoshiki te explica más sobre ello.

Ni muy muy, ni tan tan

El exceso de carbohidratos puede provocar resistencia a la insulina, pero si te alocas y no le das ni un carb a tu cuerpo, lo obligas a tomar energía de los músculos.

Recuerda que la recomendación para no subir de peso y mantenerte fitness siempre es una dieta balanceada y hacer ejercicio mínimo tres veces a la semana.

La mejor opción para estar en forma es siguiendo la columna de nuestro especialista Keiji Yoshiki todos los lunes.

También te interesa: Mira las rutinas #ChallengeMoi y elimina la lonja

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (36 votes, average: 4.22 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Adicto a los barquitos de papel y las ChupaChups. Si me ves enojado, solo ponme a Sinatra | PR, CM, Periodista, #coolhunter, #fashionaddict, de todo un poco.

2 COMENTARIOS

  1. Hola legó ese temido día en que pasé de sobrepeso a obesidad, por lo que decidí bajar de peso así que fui con un bariatra. Sólo que me dio una dieta en donde me quitó todos los carbohidratos, lo único que me dejó fue un vasito de papaya 3 días a la semana, pero tengo un consumo ilimitado de carnes (todas) y de grasa. Me citó en 14 días para los cuales me dijo que ya debería haber bajado entre 5 y 6 kilos. Creo que es una de esas dietas cetogénicas. ¿Qué tan saludables son? ¿Si es recomendable una dieta así? Necesito ayuda, se supone que fui con un especialista para bajar de peso y estar sana :'(

  2. Los carbohidratos no solo se encuentran en las harinas y pastas, si no en las frutas, verduras, leguminosas y semillas como el arroz. Así que ni se emocionen con que el “pan no engorda” por que si lo hace.

Dejar una respuesta