nueva ola de COVID-19

Escapa de sus garras: Todo sobre la nueva ola de COVID

Que si long COVID, que si la tos que no se quita, aquí te contamos qué está pasando

Compartir

Aunque no lo creas, esa tos que tienes podría ser COVID-19, y es que según las autoridades de Salud de México han confirmado que hay por lo menos 200 mil casos activos, y muchísimos hospitales están reportando ocupación al 100%, algo que no se veía desde pandemia. Acá te contamos todo lo que debes saber de la nueva ola de COVID-19.

Todo lo que debes saber de la nueva ola de COVID-19

Obviamente esto no es una alarma, pero sí debemos tomar nuestras precauciones, y es que incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya nos ha pedido que regresemos sí o sí a usar el cubrebocas. Un dato que debes conocer es que hay muchas variantes, algunas de ellas ni siquiera son detectadas por las pruebas, como la JN.1, mejor conocida como Pirola, y que tiene similitudes con lo que vivimos con COVID, y que se ha visto en casi todos los enfermos.

Debes entender una cosa, el COVID-19 forma parte de un grupo llamado SARS-CoV-2, así como Omicrón y otras, que aunque podrían ser un tanto diferentes, Estados Unidos consideró que atacar a las variantes como una sola era la mejor opción para los médicos.

También lee: Delta y delta plus: Las nuevas variantes del COVID-19.

Esta nueva ola de COVID-19 tiene a más de 21 mil personas enfermas tan solo en la Ciudad de México, y aunque casi ninguno es tan grave, esta es sin duda una de las olas epidemiológicas más rudas desde 2021.

Un factor que ayuda mucho es que ahora ya podemos comprar la vacuna en cualquier parte, incluso en farmacias y sin necesidad de ir a un médico.

JN.1 Pirola

Una de las variantes que ya está a full entre la población es esta, y aunque los síntomas se parecen un montón al COVID-19, si te haces la prueba no te dice si la tienes o no, así que pon atención a cómo se ve.

Si sientes fiebre, escalofríos, dolor de garganta, muscular, si te sientes cansado, pero con naúseas, vomitas, o si incluso tienes problemas para dormir, podrías sospechar de tenerla, así siempre busca la opinión de tu doctor.

Según ha dicho el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), esta variante ha infectado a entre el 15 y el 29% de la población que está enferma en este momento, y consideran que es la de más rápido crecimiento.

Lo que sí es importante que sepas, es que la Organización Mundial de la Salud ha dicho que JN.1 es una variante de un riesgo bajo para la población, pero no por eso debes bajar la guardia.

Omicrón

Esta variante comenzó en 2022, pero hoy no llega ni al 0.1% de la población, de hecho, lo que hizo fue mutar a Pirola.

Los síntomas son diversos, pero los principales tienen que ver con fluido nasal, dolores de cabeza, de garganta, estornudos, dolor de cuerpo y un cansancio tremendo. Si sientes que tienes alguna de las variantes, lo mejor que puedes hacer es una prueba de confianza, o incluso ir a un centro médico dependiendo de cómo te sientas, eso sí, sigue al pie de la letra las indicaciones, no convivas con otras personas y descansa lo más posible.

¿Qué onda con la nueva variante del COVID ómicron XBB.1.16?

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta