cumple de treinta años

Cosas que debes cambiar a los 30

A los treinta todavía estás a tiempo de cambiar hábitos, hacer ejercicio y mejorar tu vida. Lo más importante siempre será tu salud.

Compartir

¡No te preocupes,  los 30 sigues siendo joven! Con la diferencia de que ahora ya sabes lo que quieres y no andas perdiendo el tiempo, tienes más libertad financiera y estás por entrar a una de tus mejores etapas. Hay que considerar que el tiempo no pasa en vano y muchas de las fiestas, desveladas, comida chatarra y malpasadas que te diste durante tus 20, son parte de la factura que estarás pagando en los 30.

Si no te cambias el chip y comienzas a transformar tus hábitos de una vez por todas, esa juventud será mucho más difícil de mantener de ahora en adelante si te estás acercando al tercer piso o ya estás en él.

jones1

 

Dale un giro a tu metabolismo. Seguro has notado que en tu adolescencia y principios de los 20 comías lo que fuera y no engordabas, pero ahora dos chícharos de más pueden ser el motivo de que no te cierre la blusa. Es porque cuando te acercas más a los 30 tu metabolismo se alenta, pero puedes reacelerarlo de dos formas: limpiando tu dieta y haciendo ejercicio. Corta todo tipo de azúcares refinados, carbohidratos simples y alimentos procesados que tienen sodio. Muévete todo lo que puedas, haz una rutina de ejercicio de por lo menos 30 minutos al día donde involucres fuerza, cardio y flexibilidad.

 

acelerar metabolismo para bajar de peso

 

Deja de hacer lo mismo. Si no hacías ejercicio este es el momento de empezar, pero si siempre haces lo mismo es momento de cambiarlo. Tienes que darte un empujón a ti mismo levantando más peso, haciendo más repeticiones o cambiando la intensidad de tu cardio, puedes añadir tiempo o simplemente hacer otro tipo de rutina. El punto es desacostumbrar a tu cuerpo de su zona de confort.

Empieza a dormir. Cuando tienes 21 años, las desveladas no te pegaban hasta que pasabas tres días completos sin dormir. Pero ahora a las 11 de la noche ya estás bostezando, tu cuerpo te pide a gritos descansar pues necesitas más horas de sueño para reactivar tu organismo, mejorar tus defensas contra enfermedades y para no envejecer prematuramente.

 

gallery-1450111837-strawberry-blone-hair-1

 

Redefine tus metas. Tal vez lleves trabajando en el mismo sitio durante seis o siete años, puede que estés muy feliz, pero es momento de frenar tu mente y reflexionar sobre tus metas y plan de vida. Esta edad es crucial para saber si lo que estás haciendo es lo que realmente quieres; según un análisis de Payscale las edades de 30 a 39 pueden ser el momento más destacado de tu carrera pero tienes que identificar hacia dónde te diriges y si vas por el camino indicado.

nrm_1406817221-13-going-30-main¿En qué etapa de tu vida te encuentras?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (66 votes, average: 4.32 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. despues no hay k quejarse k cuesta mucho trabajo bajar la panza cuando se llega o se pasa de cuarenta porque todavia el cuerpo es joven cronolojica y biolojicamente halando es decir a esa edad se tiene o se puede lucir y sentir en optimas condiciones.

Dejar una respuesta