Beneficios de hacer ejercicio en el agua

Practicar deporte dentro de una alberca, es sin duda una opción increíble para fortalecer y tonificar el cuerpo

Compartir

Si no te gusta el gym, bicicleta, baile o yoga, es momento de encontrar que te guste el ejercicio porque tener actividad física es indispensable para una mejor vida.

Prueba con la alberca, no necesariamente debes nadar. La resistencia natural del agua hace que el ejercicio aeróbico sea más efectivo, tu cuerpo lo siente menos pesado al no tener la molestia del sudor y mantenerse a la misma temperatura.

La tonificación de músculos, hidratación de la piel y estimulación del metabolismo son algunos otros de los beneficios que se obtienen al nadar y realizar actividades dentro del agua, y qué mejor si se practica con entrenamientos impartidos por especialistas.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) indica que existen tres aspectos primordiales que se benefician al practicar actividades en el agua:

– Sistema neuromuscular: se encarga del desarrollo de la fuerza, de la coordinación, los movimientos, la técnica y la habilidad. Al desenvolverse dentro del agua, se obtiene destreza de músculos.

– Sistema propioceptivo: es el encargado de hacer saber al cerebro cuál es la posición y el movimiento del cuerpo, al sumergirse y entrar en contacto con el agua, se activa y se pone a trabajar.

– Sistema respiratorio: al trabajarse diversas formas de respirar debajo del agua, se logran adaptaciones fisiológicas en este sistema.

Atrévete a entrenar de una manera diferente, rompe tus récords y busca ser el mejor, el agua siempre puede ser una gran aliada para mantenerte en forma y con buena salud.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta