Tener los niveles de cortisol bajos es beneficioso, pero probablemente no sabes qué es exactamente, ni cómo afecta tu salud, y menos cómo lograr que los niveles sean bajos.
El cortisol es la hormona que libera las glándulas suprarrenales para ayudar al cuerpo a lidiar con situaciones estresantes. Aunque la liberación a corto plazo puede ayudarte a huir rápidamente del peligro, cuando los niveles son demasiado altos durante demasiado tiempo, puede hacer más daño que ayuda. Con el tiempo, esto puede conducir a distintos problemas de salud, como: aumento de peso, presión arterial alta, diabetes, enfermedades cardíacas, insomnio, dificultad para dormir, irregularidades en el estado de ánimo y bajos niveles de energía. Así que manos a la obra, mira estos 7 trucos fáciles y naturales para disminuir el cortisol.
1.Duerme lo suficiente
Priorizar el sueño puede ayudar a reducir los niveles de cortisol. Mantener un horario de sueño constante, evitar la cafeína 6 horas antes de acostarse y no usar el teléfono celular justo antes de acostarte, te ayudará a dormir mejor.
2.Haz ejercicio, pero no demasiado
Hacer ejercicio regularmente puede ayudar a controlar mejor el estrés y promover una buena salud, ayudando a reducir los niveles de cortisol. Pero no exageres y te presiones, con hacer tres o cuatro horas de ejercicio de intensidad baja a moderada cada semana, ¡será suficiente!
3.Aprende a reconocer los pensamientos estresantes
Prestar atención a los pensamientos estresantes puede ayudar a reducirlos. Es importante aprender a ser más consciente de los pensamientos que provocan estrés, aceptarlos sin juicio ni resistencia y permitirse procesarlos.
4.Diviértete y ríete
Uno de los trucos fáciles y naturales para disminuir el cortisol es: divertirte y reír. La risa promueve la liberación de endorfinas y suprime las hormonas del estrés. Puedes desarrollar hobbies; ayuda a mejorar los sentimientos de bienestar, disminuyendo los niveles de cortisol.
5. Sé tú mejor yo
Resolver la culpa mejora la satisfacción con la vida. Esto puede implicar cambiar hábitos, perdonar a otros y aprender a perdonarse a uno mismo.
6.Cuida tu espiritualidad
Si te consideras espiritual, desarrollar tu fe también puede ayudar. Realizar actos de bondad también puede ayudar a sentirte mejor.
7. Come una dieta nutritiva
La nutrición puede influir en los niveles de cortisol para bien o para mal. Para una mejor salud intestinal y mental, es mejor optar por una dieta rica en nutrientes llena de frutas y verduras enteras, granos integrales, grasas saludables y alimentos ricos en prebióticos y probióticos.
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.