¿Qué es la recuperación activa cuando hacemos ejercicio?

¿Sabes qué es la recuperación activa cuando hacemos ejercicio? A continuación te lo explicamos y te decimos cuál es su importancia

Compartir

No hay duda, el tipo de entrenamiento que realizamos es importante para tener los resultados adecuados en el tiempo indicado; las diferentes actividades producen diferentes resultados, y algunas pueden ayudarnos a ponernos en forma más rápido que otras. Pero, debes saber que el tiempo que ocupamos para recuperarnos de los entrenamientos también es bastante importante. Por eso, es importante hablar de la recuperación activa y pasiva, y aquí te lo explicamos tooodo:

¿Qué es la recuperación activa?

La recuperación activa es una actividad de baja intensidad o bajo impacto que se usa para mantener el impulso del entrenamiento, mientras le das a los músculos y articulaciones el descanso que necesitan. Es mejor que permanecer completamente sedentario y tiene muchos beneficios. La recuperación activa es una excelente manera de seguir moviéndote y trabajando, sin ser de alto impacto para las articulaciones y los músculos. Y es el momento para dejar que la frecuencia cardíaca baje un poco después de los picos del entrenamiento, o para lubricar las articulaciones después del ejercicio.

La recuperación activa tiene numerosos beneficios como: reducir el dolor muscular, mejorar la fuerza y reducir la posibilidad de lesiones, entre otros. Hay varios tipos de recuperación activa, te compartimos algunos de nuestros favoritos:

  1. Disminuir la velocidad del movimiento: Por ejemplo, al correr, pasar de correr a caminar cuenta como recuperación activa. Ya que continúas usando tus músculos, en lugar de simplemente detenerte por completo.
  2. Enfriamientos: Cualquier buen entrenamiento debe incluir un enfriamiento, y son una forma de recuperación activa. Incluir un enfriamiento después de un ejercicio extenuante ayuda a eliminar el ácido láctico y a reducir la inflamación.
  3. Actividad suave: Pasar tiempo haciendo una actividad más suave de lo que sería “un entrenamiento” es la forma final de recuperación activa. También es beneficioso programar días de descanso activo que incluyan de 15 a 60 minutos de actividad suave para aumentar el ritmo cardíaco. Tu recuperación activa debería dejarte con energía y listo para tu próximo entrenamiento.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta